Asus piensa que comprarás sus móviles gracias a los influencers

Telefonía

La firma taiwanesa Asus presentará el próximo 21 de septiembre el nuevo Zenfone 4 y para darlo a conocer utilizará influencers. ¿Hasta qué punto una persona influyente puede convencer a un usuario de comprar un teléfono móvil que apenas tiene marca?

La fiebre de los “influencers” comenzó años atrás con Youtube y en el último año se ha disparado principalmente gracias a Instagram. Legiones de seguidores siguen la vida cotidiana de estas personas que cuentan a través de videoblogs y fotografías su día a día. Restaurantes favoritos, discotecas, ropa, estilo de vida, son algunas de las temáticas más seguidas. Para haceros una idea, un usuario en Instagram con más de 100.000 seguidores puede cobrar entre 500 y 1000 euros por una sola fotografía o 300 euros por un storie de 20 segundos.

 

Determinadas marcas se están haciendo literalmente de oro gracias a estos nuevos prescriptores pero precisamente en el mercado de la telefonía móvil poco o nada tienen que decir los “influencers” del momento para influir en la capacidad de compra, al menos eso pienso yo. La gran mayoría de las personas con sentido común saben que el 90% de los perfiles más seguidos utilizan como teléfono móvil un iPhone. Samsung también ha conseguido subirse a ese tren pero el resto de marcas están lejos de ese modelo aspiracional donde el famoso realmente llega a enamorarse por ese Smartphone y después lo recomienda. Detrás siempre hay un interés económico y se han dado casos en los cuales el influencer recomienda por ejemplo un móvil a través de Twitter y luego se comprueba que el tuit se realizó desde un iPhone.

Contratar y pagar un influencer para ver como se ríe de tu marca

La memoria es corta de muchas empresas, pero Internet no perdona. Casos de influencers “metiendo la pata” con el móvil hay ya a decenas. Quizás uno de los más famosos fue el de Alicia Keys, embajadora de marca de Blackberry en 2013 y twiteando, sí, desde su iPhone. También podemos recordar a otros nombres como el de Manny Pacquiao, en su mítico enfrentamiento con Mayweather, que se hizo los selfies de rigor con un Galaxy S6 para después, seguir promocionando gratis a Apple. Seguimos con la empresa coreana ya que Ellen DeGeneres, después del famoso selfie con el Galaxy Note 4, siguió twitteando con el iPhone durante una gala de Los Oscars que patrocinaba Samsung. Y hasta la “más grande”, pero en EE.UU., Oprah Winfrey, no se cansaba de decir que compraba tablets Surfaces, desde su iPad.

Podríamos pensar que eso solo pasa en EE.UU., pero en España hay casos flagrantes como el de David Ferrer con Samsung, Iker Casillas y BlackBerry o Malena Gracia cuando dejó en ridículo a LG.

Asus España, el último caso que prefiere influencers antes que medios tecnológicos

Como sabéis, las marcas realizan keynotes para presentar sus novedades y el Grupo ADSLZone es uno de los que siempre acude para informar en tiempo real de los nuevos productos. En el caso de Asus recibimos una invitación para cubrir el lanzamiento de su Zenfone 4 y a una semana de la presentación hemos sido informados que finalmente no tendremos plaza porque la firma apuesta por influencers. En una decisión sin precedentes del departamento de comunicación liderado por Núria Mayós Baró, nuestras ocho cabeceras sobre telefonía móvil se quedarán sin tener acceso a la infomación. ADSLZone, Movilzona, AndroidAyuda, Andro4all, Android5x1, Smart Life Cinco Días, Betech As, entre otras no irán a la keynote para dejar paso a los influencers y tendremos que seguir todo desde Twitter.

Núria Mayós Baró influencers

Situación actual de Asus

Se da la circunstancia de la situación de mercado de Asus en su división de telefonía móvil es absolutamente testimonial y que además la compañía no atraviesa sus mejores momentos a tenor de sus resultados empresariales y la evolución de sus acciones. En bolsa está siendo castigadísima y no hay visos de mejora a corto plazo así que seguiremos desde las redes sociales su nuevo lanzamiento y pronto podremos comprobar si sus influencers consiguen remontar las ventas o simplemente se hacen las fotos para cobrar y siguen con sus iPhones, Samsungs y Huaweis.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Buen zasca que se lleva Asus.

    • Javier Sanz

      Es que todavía Apple, Samsung, Huawei, Sony, LG.. Marcas reconocidas de telefonía móvil, que apuesten por instagramers y demás, lo entiendo, eso sí, sin menoscabar a la prensa… ¿Pero Asus? Desde luego que la Dircom de la empresa se ha lucido. Tampoco ha llamado para disculparse de la invitación y la exclusión…

      • Some1

        En tu casa todas las puertas deben ser dobles, ¿no? Porque con ese gigantesco ego por una normal no pasas.

        • Javier Sanz

          Ego nada, sentido común. De todos modos si no conoces como funciona el sector… complicado que puedas entenderlo

          • Javier Sanz

            Te explico fácil, tú eres un envidioso y a mí me encanta lidiar con los trolls. ¿Ves que fácil? 🙂

            • Some1

              Jajaja envidioso dice. Poca envidia se puede tener de alguien que valora más a los objetos que a las personas, sinceramente. Si lo de envidioso lo dices por el iPhone u otros objetos o experiencias que usas para aparentar, tampoco tengo ese problema. No necesito llenar mi instagram o cualquier red social de fotos de un viaje a Roma (que en realidad no he pagado y me he aprovechado de un evento) o del último iPhone, o ponerme una fotito en el perfil haciendo deporte para que se vea que soy una persona dinámica (que ni sabes en qué sentido lo dices pero queda cool). No tengo que suplir esas carencias.

              • Javier Sanz

                hahaha ¿Cuántos años llevas siendo mi fan? El que no está pendiente de tí soy yo

  • Jackie2995

    Sres ADSLZone, me huele a pataleta de niño pequeño por no ir a la dicha presentación, no? Eso deja vuestra objetividad por los suelos…XD

    • Javier Sanz

      Pataleta sí, verdades como puños también XD

      Saludos ;)))

  • Ulises Neikon

    Pero realmente lo que asus necesita es a los influencers no a los especialistas sal a la calle y pregunta a los diez primero que te encuentre si saben que es Asus y si conocen sus moviles, nadie los conoce y ese target de publico mira a los influencers no a los blog de tecnologia. Asi que tiene toda la logica desde el pto de vista y situacion de asus

  • A un blog argentino le pasa lo mismo, no es un medio importante pero siempre fue invitado. Lo que le molesta a muchas marcas que se digan verdades, él las dice y por eso lo volaron.
    Tenes que invitar a los periodistas en las buenas y las malas, si queres influenciadores y demás huevones que nunca trabajaron en su vida, bien, pero no menosprecies, mas publicidad es mas ventas.

    Yo que ustedes, no volvía a publicar nada de Asus hasta que recapaciten. Cuando sus ventas caigan en picada, vendrán llorando.

  • x.android

    Tengo un Asus, un teléfono muy bonito pero va de pena. Un telefono que podría durar la bateria dos dias y no dura por la cantidad de app preinstalado que lleva. Mas de 40 aplicaciones te pide a reinstalar el teléfono. No lo reconindo.

  • Juan Plp

    Jajajaj, menuda rabieta de niños, con esa profesionalidad os van a tener en cuenta los fabricantes si….penoso

  • Pingback: Bots e Instagramers con iPhone, así fue la campaña de Asus con su Zenfone4()