La letra pequeña del iPhone X y el Apple Watch Series 3 ¿qué nos esconde Apple?

La letra pequeña del iPhone X y el Apple Watch Series 3 ¿qué nos esconde Apple?

Carlos González

No hubo secreto alguno en la keynote de Apple, al menos, en cuanto a los productos que allí se presentaron. Todo se esperaba, incluso el iPhone X, que se estrenó en forma de ‘One more thing’ siguiendo los pasos de Steve Jobs y tratando de deshacer la ‘decepción’ que habría sido estrenar únicamente los iPhone 8 Plus y iPhone 8. Únicamente una sorpresa, si cabe, es la diferencia de precio que ha llevado al iPhone X hasta los 1.159 euros en España en lugar de los atractivos 999 dólares de Estados Unidos. Pero… ¿de verdad fue la única sorpresa?

Más que sorpresa, el precio del iPhone X en Europa fue un jarrón de agua fría. Y más que sorpresa, lo del Apple Watch Series 3 4G, que no llegará a España, fue una decepción para los usuarios de nuestro mercado. Pero no es la única, quizá, porque tanto el nuevo Apple Watch Series 3 como el iPhone X esconden una llamativa letra pequeña que durante la presentación pasó desapercibida. Y que, por cierto, es la que justifica el retraso en el lanzamiento del iPhone X con respecto a los iPhone 8 Plus y iPhone 8, que estarán disponibles ya en el mercado desde el 22 de septiembre.

letra pequeña iphone

Sorpresas con el iPhone X, y el por qué de un lanzamiento retrasado

Todos, absolutamente todos los años, los rumores previos a la presentación de los iPhone de turno apuntan a que la producción podría retrasarse. Y esta vez hicimos caso omiso, pero finalmente se ha cumplido el pronóstico y el iPhone X llega más tarde de lo deseable. Es, sencillamente, porque el producto no está acabado, en realidad, en tanto que todavía no ha sido certificado por la FCC. Esto quiere decir podría sufrir cambios de última hora, aunque no sea lo habitual.

Y hay que comentar también el ‘pequeño secreto’ que se ha guardado Apple para la letra pequeña del iPhone X y el Apple Watch Series 3, esta vez para la batería. Apple promete 2 horas más que un iPhone 7 respecto a la autonomía de un iPhone X, pero esto implica 1 horas menos en vídeo que el iPhone 7 Plus, así como hasta 3 horas menos en Internet según conectividad. El Apple Watch Series 3, por su parte, sólo dará la misma autonomía que la anterior generación si no usamos LTE y GPS. Si lo hacemos será inferior, y no sabemos en qué medida porque no hay cifras oficiales al respecto.

2 Comentarios