Orange ofrece Internet gratis a familias en situación de especial vulnerabilidad

Operadores

Internet se ha convertido en una necesidad básica para los ciudadanos y corremos el riesgo de segmentar la sociedad en dos partes si dejamos fuera a parte de la población. Por ello, todas las iniciativas para ofrecer conexión a los colectivos más desfavorecidos y en las zonas “más olvidadas” siempre son bienvenidas. En este caso, nos hacemos eco del programa Gigas Solidarios de Orange, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, para ofrecer conexión a Internet gratis a familias con escasos recursos.

Orange acaba de confirmar que lanzará en octubre el programa Gigas Solidarios en su voluntad de llevar los beneficios de la revolución digital a todas las personas. Dentro de esta iniciativa, ofrecerán conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

Internet gratis para familias en situación de especial vulnerabilidad

El proyecto de Internet gratis de comenzará el mes que viene con 500 familias, aunque esperan incorporar más gracias a la colaboración de los clientes. El programa, que se desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, priorizará en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad.

Las familias que participen en este programa se beneficiarán de 12 meses de servicio gratuito 4G en Casa de Orange con 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+, la entrega (en régimen de cesión gratuita) de un Router Wifi 4G Huawei B310 4G, la entrega (en régimen de cesión gratuita) de una Tablet 10” Wifi Lenovo Miix 320 con teclado, Windows y Office Mobile y una sesión de formación “Educar para proteger” que ofrece a las familias información sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías.

La operadora francesa espera llegar a más de 1.000 familias durante este curso escolar gracias a la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes. Además, quieren mostrar su total compromiso con el programa y sus empleados podrán ejercer de voluntarios para realizar las entregas de los equipamientos.

Sin duda, una buena noticia que nos llega de parte de Orange y de Aldeas Infantiles SOS, para poder llevar la conexión Internet a familias que de verdad lo necesitan y que no pueden acceder a las conexiones de ninguna de las maneras. Intentaremos realizar un seguimiento de la puesta en marcha de la iniciativa para ver lo avances que se pueden conseguir.

Foro Orange

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Zion01Koryo

    No sería mejor mandar a esas familias comida?

    Internet está bien pero no creo que les solucione la vida.

    • Tienes toda la razon, pero en teoria un ISP o dona a una ONG o regala SU producto, pero si se pone a hacer cosas “de las que no sabe”es mas ineficiente que el que si sabe. E internet si ayuda, permite acceder (es la teoria) a busqueda de trabajo, trámites online para no tener que desplazarse y gastar mas, y entretenimiento para una persona que esta “deprimida” por no tener trabajo (hablo de un mundo ideal jejeje)

      • Susy G.O

        No creas.a mi me lo esta pagando mi hermana y te aseguro que me quita horas de pensar en la situacion tan horrible que estoy pasando con mi hija

    • Malodes

      García Lorca dijo en el discurso para la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, algo así:
      “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.”
      Pienso que hoy en día internet bien puede hacer las funciones de un libro… o de muchos, de una biblioteca entera.