Orange ofrece Internet gratis a familias en situación de especial vulnerabilidad

Operadores

Internet se ha convertido en una necesidad básica para los ciudadanos y corremos el riesgo de segmentar la sociedad en dos partes si dejamos fuera a parte de la población. Por ello, todas las iniciativas para ofrecer conexión a los colectivos más desfavorecidos y en las zonas “más olvidadas” siempre son bienvenidas. En este caso, nos hacemos eco del programa Gigas Solidarios de Orange, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, para ofrecer conexión a Internet gratis a familias con escasos recursos.

Orange acaba de confirmar que lanzará en octubre el programa Gigas Solidarios en su voluntad de llevar los beneficios de la revolución digital a todas las personas. Dentro de esta iniciativa, ofrecerán conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

Internet gratis para familias en situación de especial vulnerabilidad

El proyecto de Internet gratis de comenzará el mes que viene con 500 familias, aunque esperan incorporar más gracias a la colaboración de los clientes. El programa, que se desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, priorizará en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad.

Las familias que participen en este programa se beneficiarán de 12 meses de servicio gratuito 4G en Casa de Orange con 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+, la entrega (en régimen de cesión gratuita) de un Router Wifi 4G Huawei B310 4G, la entrega (en régimen de cesión gratuita) de una Tablet 10” Wifi Lenovo Miix 320 con teclado, Windows y Office Mobile y una sesión de formación “Educar para proteger” que ofrece a las familias información sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías.

La operadora francesa espera llegar a más de 1.000 familias durante este curso escolar gracias a la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes. Además, quieren mostrar su total compromiso con el programa y sus empleados podrán ejercer de voluntarios para realizar las entregas de los equipamientos.

Sin duda, una buena noticia que nos llega de parte de Orange y de Aldeas Infantiles SOS, para poder llevar la conexión Internet a familias que de verdad lo necesitan y que no pueden acceder a las conexiones de ninguna de las maneras. Intentaremos realizar un seguimiento de la puesta en marcha de la iniciativa para ver lo avances que se pueden conseguir.

Foro Orange

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone