Próximos juegos de Nintendo Switch requerirán de una microSD

Videojuegos

Con sólo 32 GB de memoria interna, frente al de sus competidores el almacenamiento interno que ofrece la Nintendo Switch se antoja corto, muy corto. A pesar de eso, los que ya cuentan con esta videoconsola han podido guardar sus partidas y actualizar sus videojuegos sin ningún tipo de problema hasta el momento. Pero dentro de poco van a empezar a llegar títulos que exigen una micro SD, de forma imprescindible, porque van a venir acompañados de descargas adicionales.

La propia compañía ha hecho el anuncio oficial cuando se han presentado las últimas micro SD de SanDisk con 64 y 128 GB. La compañía ha adelantado que están a punto de lanzarse nuevos videojuegos que requerirán, de forma imprescindible, que contemos con una micro SD insertada en la videoconsola. De hecho, el primero será NBA 2K18, y nos obligará a esto porque va a producir descargas adicionales con contenido extra para poder disfrutar del título completo. Y no, no es suficiente con esos 32 GB de memoria interna con que cuenta la Nintendo Switch.

nintendo switch

Vas a necesitar una micro SD en tu Nintendo Switch sí o sí dentro de muy poco

En este comunicado, Nintendo ha anunciado que ‘será necesaria para jugar a ciertos videojuegos’. Aunque podrían lanzarse ‘completos’, y por supuesto se podría reservar espacio adicional en los cartuchos, finalmente Nintendo ha dado el paso y requerirá una micro SD para el uso de determinados videojuegos. No se ha comentado un mínimo de memoria –aunque existe-, pero sí que será necesaria la tarjeta micro SD para los videojuegos de Nintendo Switch que contengan una notable cantidad de contenido. En el caso de NBA 2K18, que será el primero de otros tantos, sólo se podrá jugar a algunas partes del título, y no de forma completa, si no contamos con una micro SD.

Por lo tanto, si ya contamos con una micro SD de 64 GB insertada en nuestra Nintendo Switch, por ejemplo, nada que temer. Pero si no tenemos una, o tiene un espacio de almacenamiento demasiado limitado, en los próximos meses vamos a encontrarnos con problemas de memoria y a algunos videojuegos no podremos jugar de forma completa hasta insertar esta memoria. Algo que, evidentemente, no pasa en Xbox One y tampoco ocurre en PlayStation 4 en ninguna de su versiones. El mínimo, en ambas, es de 500 GB de memoria interna.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone