Las webs de torrent no paran de recibir ataques DDoS: ¿quién está detrás?

Escrito por Alberto García
P2P

Anteayer comentábamos el cierre de HDClub, uno de los mejores trackers privados de torrent. Entre las razones que argumentaban decían que en los últimos meses no habían parado de recibir ataques DDoS. Esto hace que muchas páginas webs de torrent se estén cayendo más de lo normal, no estando accesibles incluso durante días.

Muchas páginas torrent han recibido ataques DDoS en las últimas semanas

Esta misma semana The Pirate Bay estuvo caída casi un día entero por un ataque DDoS. Otros como WorldWideTorrents han perdido su dominio principal, e IsoHunt.to ha desaparecido sin dejar rastro. Mientras que es normal que este tipo de páginas tengan caídas con relativa frecuencia, el aumento desmesurado de los últimos días, tanto en número de caídas como en el de páginas web afectadas hace ver que hay algo que huele muy mal.

torrent-ataques-ddos

Un ataque DDoS lo que busca generar un aumento desmesurado de conexiones y tráfico en una página web o servidor, con el fin de saturarlo y hacer que esté inaccesible o que directamente se caiga. TorrentFreak ha hablado con varios administradores de este tipo de portales, y todos han notado un sospechoso incremento del tráfico que ha generado saturaciones temporales en sus webs.

Mientras que algunas páginas se han recuperado de las caídas, otras siguen innacesibles todavía. Por ejemplo, TorrentProject.se, lleva tres días caído. WorldWideTorrents, muy usado para cómics, lleva varios días inactivo. Y viendo la información de WhoIs, se puede ver que el dominio está suspendido, obligando a la web a usar otro dominio si finalmente vuelve. IsoHunt, que cambió de dominio .com a .to en 2013, lleva desaparecido una semana.

¿Ha encontrado la industria la debilidad de las páginas web de torrent?

Detrás de estos ataques no se sabe quién puede estar, pero viendo a qué tipo de webs está afectando podemos deducir muy rápidamente quién anda detrás de estos ataques DDoS: la industria audiovisual y asociados como BREIN, RIAA o MPAA.

Las páginas web de torrent se sustentan en base a anuncios, como es el caso de The Pirate Bay o la difunta ExtraTorrent, mientras que otras como SkyTorrents se basan en donaciones para poder hacer frente con el pago de los servidores. Esta última ha estado cerrada un tiempo en el último mes hasta que han vuelto a tener fondos para volver a estar arriba.

Estos servidores aguantan un tráfico normal de gente que busca un simple enlace magnet y se descarga el archivo, pero no pueden hacer frente a ataques DDoS como los que han estado recibiendo en las últimas semanas. En los próximos meses podríamos ver cómo estas caídas van a más, ya que muchos de estos portales no pueden permitirse hacerse con más servidores, mientras que la industria sí puede aumentar el tráfico de sus ataques DDoS.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Pablo Blanco Fierro

    Supongo que lo que harán será bloquear a las direcciones que les saturan…
    Porque no quiero ni imaginar que compañías tengan dispositivos ajenos secuestrados para hacer ataques.
    Si hacen eso es como para no volver mas al cine, ni a comprar uno de sus productos.
    Sobre todo teniendo en cuenta la cara que se te queda al salir del cine de ver El rey Arturo de Guy Ritchie…