Cómo encontrar tu cámara perdida o robada esté donde esté

Cómo encontrar tu cámara perdida o robada esté donde esté

Carlos González

Algunas cámaras de fotos cuentan ya con GPS para etiquetar la localización de las fotografías y, sin embargo, no permiten utilizar este sistema de conectividad para saber dónde está si la hemos perdido, o si nos la han robado. Eso no es posible, pero sí utilizar el identificador único que la cámara ‘imprime’ entre los datos de la fotografía para que, si alguien la usa en Internet, podamos identificarla y saber dónde está. Eso es lo que nos permite el servicio que te vamos a enseñar.

Stolen Camera Finder es, básicamente, un inmenso registro a nivel internacional de la información EXIF de las fotografías que circulan en Internet. ¿Para qué nos sirve esto? Para que, únicamente ‘subiendo’ una foto al servicio, que sea de la cámara que hemos perdido o nos han robado, la aplicación se encargue de comparar el EXIF con su base de datos en busca de coincidencias. Si tiene información al respecto quiere decir que ha registrado fotos hechas con tu cámara. Y si es así, en un mapa podrás ver dónde se ha utilizado la cámara, o más concretamente desde dónde se han subido fotos hechas con tu cámara robadao perdida-.

¿Has perdido o te han robado tu cámara de fotos? Esta app te ayuda a encontrarla

Lo primero que debes hacer, si has perdido o te han robado tu cámara de fotos, es denunciarlo ante las autoridades de la forma que corresponde y seguir el procedimiento legal. Ahora bien, esta utilidad nos puede ayudar a saber qué ha ocurrido con la cámara de fotos una vez que dejó de estar a nuestro alcance. Algo tan sencillo como que, si alguien ha hecho fotos con ella y las ha subido a Internet, podamos saber desde dónde lo hizo. Porque quizá simplemente encontró una cámara perdida y de forma amistosa te la devuelve.

El único problema es que, como en todos los servicios similares a este, la base de datos es limitada. Cuenta con millones de registros, pero es posible que nuestra cámara no aparezca aquí por uno u otro motivo. Por ejemplo, algo tan sencillo como que la foto que se suba no sea la original, sino que esté modificada con algún programa de software.

2 Comentarios