iOS 11 nos permitirá ahorrar mucho espacio en nuestro iPhone o iPad

iOS 11 nos permitirá ahorrar mucho espacio en nuestro iPhone o iPad

David Onieva

La llegada de la versión final de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple está a la vuelta de la esquina, se llevará a cabo en unos días, aunque muchos usuarios ya están comenzando a probar sus virtudes, así como algunos inconvenientes que están encontrando.

En lo que se refiere al segundo de los aspectos, los negativos, decir que muchos ya están comenzando a darse cuenta de primera mano de ciertas incompatibilidades con un buen número de aplicaciones que la nueva versión está teniendo. Cierto es que la mayoría de ellas ya eran previsibles, nos referimos a que las apps de 32 bits ya no son admitidas en iOS 11, pero aunque ya se había avisado de todo ello, los quebraderos de cabeza para los usuarios afectados no van a ser menos, tal y como nos indican los compañeros de SoftZone.

Sin embargo también hay que reconocer que en términos generales el nuevo sistema de la firma de la manzana está teniendo una buena aceptación por parte de la mayoría, por ejemplo gracias a las herramientas y nuevas funciones implementadas que nos permitirán ahorrar una buena cantidad de espacio en nuestros dispositivos. Para todo ello los desarrolladores del sistema han puesto a disposición de los clientes de la marca una serie de herramientas que nos permitirán tener un mayor control acerca de cómo estamos gastando el espacio de almacenamiento del iPhone o iPad, por ejemplo.

Ahorra espacio gracias a las facilidades que implementa iOS 11

Del mismo modo también tendremos la posibilidad de habilitar ciertas opciones por medio de las cuales se automatiza el proceso de eliminación de todas aquellas aplicaciones instaladas de las que no hagamos uso.

iOS 11

De hecho, cuando nos vayamos a quedar sin espacio, el propio software de Apple nos indicará cuales son las herramientas descargadas que considera prescindibles, todo ello en base al uso que hagamos de cada una de ellas. Sin embargo hay que tener en cuenta que llegado el caso, iOS 11 desinstala esas app, pero no elimina los datos correspondientes a ellas, por si las necesitamos más adelante. Igualmente el propio sistema nos hará recomendaciones de uso que nos ayuden en estas tareas de ahorro, muchas de ellas relacionados con el uso del almacenamiento en la Nube de iCloud.

Por último merece la pena destacar que también, para que podamos disponer de una mayor espacio, iOS 11 hace uso de unos nuevos formatos de compresión tanto para las fotos como para los vídeos que guardamos, de ese modo podremos almacenar un mayor número de estos en un espacio más reducido.