Vodafone Video Pass llegará a España: datos ilimitados para YouTube, Netflix y HBO

Vodafone Video Pass ha conseguido un destacable éxito en Italia, y la operadora está preparando el lanzamiento de este servicio en España, como hemos podido conocer el Grupo ADSLZone en primicia. Este servicio está enfocado al streaming de vídeo y ofrece a los usuarios la posibilidad de consumir vídeo sin que esto repercuta en la tarifa contratada. Es decir, no se registra el consumo de datos móviles penalizando de forma negativa a la franquicia. Una excelente ventaja teniendo en cuenta que el vídeo es lo que más consume.

Llega a España Vodafone Pass, datos ilimitados para redes sociales y música

La operadora británica no ha dado información oficial al respecto, pero sabemos que dado el éxito del servicio en países vecinos –como Italia-, estarían planeando su lanzamiento antes de 2018. Y es un lanzamiento que se sumaría a otras modalidades ya disponibles como servicios adicionales para sus clientes y nuevos abonados, aunque como suscripción independiente con un precio que desconocemos pero apostamos que rondará los 10 euros al mes teniendo en cuenta la tarifa en Italia.

Netflix, HBO y YouTube sin consumir megas con Video Pass de Vodafone en España

Video Pass de Vodafone dará a los usuarios la posibilidad de consumir YouTube, Netflix y HBO en sus dispositivos móviles, utilizando la conexión a Internet, sin que repercuta en el consumo de megas. Es decir, que con este servicio activado, aunque la tarifa esté limitada a un determinado consumo de gigas por mes, podremos consumir vídeo de forma ilimitada. Algo que tacharon de apuntar en contra de la neutralidad de la red, pero que favorece a todas las plataformas de vídeo de forma idéntica y que, evidentemente, favorece al consumidor rompiendo las barreras de las tarifas y acercándonos a la tarifa plana.

Como decíamos, este servicio llegará a España muy pronto, previsiblemente antes de 2018, pero todavía desconocemos el precio en que estará disponible. Lo que sí sabemos es que tendrá la opción HD para quienes no quieran consumir vídeo sólo en 720p como resolución máxima, y que su precio estará en torno a los 10 euros al mes según lo adelantado por la operadora en Italia.