Windows ya no descargará actualizaciones a la fuerza

Software

Microsoft es conocida por ser especialmente pasada con las actualizaciones de Windows. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 han sufrido importantes inconvenientes por estas actualizaciones forzadas a Windows 10, las cuales no estaban preparadas para sus ordenadores, denunciando a Microsoft en algunas ocasiones por haberlas instalado sin su consentimiento.

Microsoft ha aprendido la lección con Windows 10

Aunque inicialmente Microsoft dijo que no instalaba las actualizaciones sin el consentimiento de sus usuarios, finalmente reconocieron que en algunos casos sí que lo habían hecho a través de la aplicación “Get Windows 10” que se instalaba automáticamente a los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 con el fin de “instarlos” a actualizar a Windows 10 de una manera demasiado agresiva, con todo tipo de mensajes, desde pop-ups hasta advertencias a pantalla completa.

get-windows-10-appLa aplicación Get Windows 10 no sólo se descargaba automáticamente, sino que ésta descargaba también por sí sola los archivos necesarios para actualizar a Windows 10, con el fin de que cuando el usuario hiciera click en la aplicación, la actualización se realizase en el menor tiempo posible. Esto se realizaba sin el consentimiento del usuario, y generaba que algunos sufrieran problemas como que se quedasen sin espacio de almacenamiento (sobre todo en SSD de poca capacidad) o que perdieran valiosos GB de datos en su tarifa mensual en el caso de tener una conexión limitada (o peor, al hacer tethering con el móvil hacia el sistema operativo).

Por ello, Microsoft ha decidido realizar algunos cambios para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a darse, y a partir de ahora promete que cuando lancen nuevas versiones del sistema operativo (como la próxima Windows 10 Fall Creators Update que llegará el mes que viene), los archivos no se descargarán sin el consentimiento del usuario.

Descargar las actualizaciones a la fuerza genera demasiados problemas, e instalarlas sin consentimiento aún más

Este cambio de rumbo vino a raíz de que en Alemania la oficina de protección al consumidor empezase a investigar cómo gestionaba Microsoft las actualizaciones a Windows 10. Ahí, la compañía reconoció que no todo funcionaba como se esperaba, y afirmó que se habían equivocado y que no iba a volver a ocurrir.

windows-equivocado

La oficina de protección al consumidor espera que este caso sirva como ejemplo a otras compañías para ver que forzar actualizaciones de software sin el consentimiento del usuario es algo que no está bien visto y que cargarán contra las empresas que lo hagan.

Estas actualizaciones forzadas han generado bastantes problemas a muchos usuarios de Windows, ya que mientras Windows 7 y 8.1 funcionaban bien en sus ordenadores, una vez que pasaron a tener Windows 10 encontraron todo tipo de incompatibilidades y errores, sobre todo con programas que funcionaban bien en versiones anteriores, pero que no funcionaban bien en Windows 10. Por ello, es mejor que sea el usuario quien elija cuándo y cómo actualizar, una vez que se haya asegurado de que tendrá total compatibilidad en la nueva versión del sistema operativo con los programas que usa.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Pablo Blanco Fierro

    Lo que no se puede es presentar Windows 10 como un nuevo sistema operativo unas
    veces y otras como una actualización según convenga.
    Si Microsoft planea qie Windows 10 sea una plataforma para que desembarque aplicaciones y recursos que generaran sus propios beneficios.
    Si quieren promocionar Bing, una tienda de aplicaciones, la red de juego de Xbox, cortana, etc. Al menos que Windows 10 sea totalmente gratis y que se pueda elegir si instalarlo o no.
    Me parece que nadie se plantea si las aplicaciones de la tienda en un pc son mejores que las tradicionales de Windows, si Cortana es en realidad un asistente que puede funcionar para cosas mas serias que subir o bajar el volumen, si Bing es un buscador que guste, si Edge es un buen navegador en un PC, etc.
    Y ese es el problema que esta teniendo Microsoft. Mientras Bill Gates esta Missing, los Redmon están sentando la compañía en unas bases que quieren hacer tragar a los compradores, en lugar de hacer que a los compradores les apetezca comerlas.

  • Para mí el mayor problema es la actualización automática de controladores/drivers a veces si no funcionan bien, arman cada una que tela.

    Salu2

  • Juan José Cerezo Mata

    Eso también dado a que reactivan hardware expresamente deshabilitado provocando pantallazos azules, que no pueda crear carpetas desde la interface gráfica que las notificaciones no funcionan bien del todo y que llevo indicando más de un año, el no tener un lugar oficial accesible sin que tengas que ceder datos de uso para notificar errores, que un disco duro de 5400 rpm no sea velocidad suficiente para hacerlo ágil la mentira del arranque casi instantáneo una cosa es que el sistema operativo arranque rápido y otra muy distinta que sea usables el engaño es el inicio retrasado de servicios ahí está el truco en todos los probados se queda a un 100% de uso de disco durante 20 minutos con discos de 5.400 rpm clonar disco en uno de 7.200 rpm mejora muchísimo quedándose en un 80% de uso de disco el que siga pensando que es único en el sistema rompiendo los arranques duales incluso haciéndolo con uefi antes tenia la opción desde la pantalla de recuperación arrancar debían que estaba instalado como editor ahora errores de unknow filesystem se puede tener arranque dual con casi cualquier distribución modo eficiente desactivando secure Boot en la bios

  • Eric Ruiz

    El problema como tu ó sé puedes remover el Windows 10 para regresar Windows 7. Alguien que me diga.

  • Falerito

    Yo creo que es un error. Las actualizaciones de Windows son importante porque protegen y mantienen actualizado nuestro equipo. Si no se instalan de manera automática al final muchos usuarios no lo hará, podiendo en peligro la seguridad de sus pc.

    • Pedro Cámara

      Ni te pueden obligar a cambiar las ruedas, ni el aceite, ni software. Tu pagas por un producto y el mantenimiento que le des es cosa tuya. No tiene que venir el fabricante a “obligarte” a nada.

  • Alberto

    Para mi uno de los mayores errores de Microsoft con Windows 10 fue el no permitir de forma fácil como si que permitía con Windows anteriores el desactivar Windows Update para que no corra en 2º plano, o la opción más adecuada para mi gusto detrás de la de desactivado (buscar pero no instalar) así cuando le daba a buscar actualizaciones elegía manualmente las que quería, y no me comía como me como ahora updates de Flash (que son para Edge), updates de Microsoft Office (sin tenerlo instalado), cosas que antes, (Windows 7, 8/8.1) me evitaba. Espero que con futuras actualizaciones del sistema, esto se corrija.
    Saludos.