Touch ID en la propia manzana del iPhone 8

Touch ID en la propia manzana del iPhone 8

Carlos González

El sensor Touch ID es uno de los aspectos que más ha dado que hablar en torno al iPhone 8, y no es para menos. Apple lo estrenó con el iPhone 5s, y la consecuencia fue su implementación por parte de todos los fabricantes en la gama alta. Ahora también está en los dispositivos de gama media y, sin embargo, las filtraciones más recientes apuntaban a que no estaría en el iPhone 8. En su lugar, únicamente el sistema de reconocimiento facial. Pero hay nueva información, y señala que sí estaría en él, concretamente ubicado en el propio logotipo de la parte trasera.

Tratándose de un terminal de gama alta y con tecnología puntera –Infinity Display, escáner de iris-, una de las mayores quejas en contra del Samsung Galaxy S8 ha sido precisamente el sensor de huellas ubicado a la espalda. Y a pesar de esto, según la información más reciente el iPhone 8 hará lo mismo, con la única salvedad de la diferencia entre la ubicación de la cámara y el sensor. En el caso de Apple, el sensor Touch ID estaría ubicado en la propia manzana, y la cámara quedaría desplazada a la parte superior, en una de las esquinas, con orientación vertical.

En la pantalla no, pero el iPhone 8 sí tendría Touch ID para el reconocimiento de huella

AppleInsider muestra un nuevo vídeo en que aparece el iPhone 8 con este sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior. Y más concretamente, que este sistema de seguridad biométrica estaría situado en la propia manzana mordida que incorporan los teléfonos de Apple, el logotipo ubicado en la parte central del dispositivo. Sería, por otra parte, la primera vez que Apple dote de utilidad a este elemento de sus teléfonos inteligentes que, hasta la fecha, ha sido meramente decorativo y una forma de diferenciación de su diseño con respecto al de otras marcas.

Fue en el año 2015 cuando la compañía de Cupertino presentó varias patentes para llevar a cabo este plan que, en cualquier caso, veremos en septiembre en la keynote especial de finales de año si realmente es cierto. En cualquier caso, la firma cuenta con la tecnología propia necesaria como para implementar el sensor Touch ID en el logotipo de la parte posterior. Y según esta última información, tras casi tres años desde la solicitud y confirmación de esta patente finalmente lo habrían hecho realidad con el iPhone 8.