Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel: los únicos con el Partidazo

Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel: los únicos con el Partidazo

Alberto García

Este fin de semana dio comienzo la temporada 2017/18 de LaLiga Santander, y con ella vuelve el lío de dónde ver cada partido esta temporada. A pesar de que parecía que Movistar Partidazo iba a estar disponible fuera de las opciones que ofrecen los operadores, esto finalmente no va a ser así.

Sólo los principales operadores españoles emitirán Movistar Partidazo

Esto llega tanto por el hecho de que tedi.tv, el servicio online de Telecable, no va a estar disponible esta temporada por no haber podido hacerse Telecable con los derechos a un precio que garantizara la rentabilidad del servicio, así como tampoco estará disponible para los asturianos a través de cable. Tampoco OpenSport ha podido hacerse con los derechos de emisión de El Partidazo, y beIN Sports sólo ofrece sus propios canales, con los 8 partidos por jornada en beIN LaLiga.

movistar partidazo

Esto deja como única opción para ver el canal de Movistar Partidazo el contratarlo a través de los principales operadores que lo ofrecen: Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel. OpenSport sí que iba a ofrecer Movistar Partidazo en un principio para esta temporada, pero de repente la oferta desapareció de su página web. Desde OpenSport afirman que están trabajando actualmente para poder emitir de nuevo el canal. De conseguirlo, este llegaría en algún momento de septiembre, pero lo más probable es que no lo hagan debido al precio que cuestan sus derechos de emisión.

Esto se debe a que el precio que otros operadores han de pagar por obtener los derechos de emisión de Movistar Partidazo se renueva cada temporada, dependiendo de la expectación y del número de usuarios que contraten el servicio. Los operadores recibieron la cifra que tenían que pagar por ofrecer el canal, y lo pagaron, mientras que tanto Telecable como OpenSport no han podido hacer frente a este pago.

Movistar Partidazo: encargado de emitir 18 partidos esta temporada de Real Madrid y Barcelona

Estos derechos de emisión están actualmente en posesión de Movistar, que pagó 250 millones de euros por ofrecerlos hasta la temporada 2018/19. A pesar de ello, el resto de operadores han de poder hacerse con él, siendo esta una de las condiciones que se impusieron a Movistar cuando se hizo con Canal+. El precio de venta de los derechos está regulado actualmente por la CNMC.

Movistar Partidazo ofrecerá esta temporada 18 partidos del Real Madrid y del Barcelona, incluyendo El Clásico de la segunda vuelta. Los partidos que no emitirá serán tanto la ida como la vuelta de los encuentros que enfrentan a Real Madrid y Barcelona con Atlético de Madrid, Valencia, Athletic y Sevilla.

Por tanto, sólo a través de los principales operadores del país será posible ver la totalidad del fútbol (sin incluir la segunda división). Si no sabéis con quien contratar el fútbol, os recordamos nuestra comparativa sobre cuáles son las mejores ofertas para ver el fútbol en la temporada 2017/18.

12 Comentarios