Cómo ver el eclipse solar en España en directo

Actualidad

Sí, en el día de hoy va a producirse un eclipse solar. Pero no, no vas a poder verlo como te gustaría en España, porque aquí sólo será parcialen ciertas comunidades ni siquiera se verá-, pero siempre te queda la opción de ver el eclipse solar en directo gracias a Internet, haciendo uso del vídeo en streaming que van a ofrecer la NASA y otros, o bien a través de otras plataformas que vamos a enseñarte para que puedas verlo en vivo si no eres de los Estados Unidos –allí se verá completo-.

En España empezará en torno a las 20:45 horas, y alcanzará su punto máximo sobre las 21:00 horas del 21 de agosto.

Si vives en los Estados Unidos, o si vas a verlo en Españaaunque sea parcial-, lo primero que debes saber es que necesitas unas gafas especiales para poder ver el eclipse solar sin dañarte la vista. Partiendo de esta base, tranquilo, porque si tu opción es seguir el eclipse en vivo por Internet, vía vídeo en streaming, entonces no vas a necesitar absolutamente nada. Ni siquiera si tienes unas Google Cardboard, o cualquier otra gafa de realidad virtual para Android, y utilizas Google Earth VR para tener la experiencia más cercana a este eclipse solar desde tu propia casa, sentado en el sofá.

Así puedes seguir el eclipse solar en directo, a través del streaming con vídeo en vivo

En esta página especial de la NASA vas a poder ver el vídeo en streaming que han preparado. Es el canal público de la NASA, y en él se emitirá el eclipse solar en directo desde los Estados Unidos. Sin duda, la mejor forma de verlo, y más viviendo en España que, como te comentábamos, sólo se podrá ver de forma parcial desde aquí. Pero antes de verlo es muy recomendable que te pases por este especial en el que nos explican por qué va a producirse un eclipse solar, cómo será y en qué zonas del mundo va a poder verse.

Y como no podía ser de otro modo, la compañía de Mountain View ha preparado también un especial en Google Earth en el cual, aunque en inglés, también podemos conocer todos los detalles sobre el eclipse solar de 2017. Es decir, que tanto esta como la página de la NASA son dos lecturas imprescindibles antes de disfrutar esta noche, en directo, del eclipse solar. También puedes seguir el eclipse solar en directo desde el móvil.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone