Shazam llega a los Smart TV Samsung de 2017

Shazam llega a los Smart TV Samsung de 2017

Carlos González

Samsung está potenciando su estrategia con los Smart TV lanzados en los últimos meses, y si hace unos días conocíamos que los de 2016 y 2017 reciben Steam Link, el turno le toca ahora sólo a los del último año. Y en su caso, además de Steam Link, reciben Shazam como una de las múltiples aplicaciones que hay disponibles dentro de la tienda oficial disponible a través del propio televisor inteligente. Una app que sirve, como sabrás, para saber el nombre de las canciones que suenan.

Estamos acostumbrados a utilizar esta aplicación en dispositivos móviles, y ahora llega a los televisores inteligentes de Samsung. Hablamos de Shazam, que es una app desarrollada para conocer el nombre de canciones que estén sonando en un determinado momento, y únicamente haciendo uso del micrófono del dispositivo. Es decir, que con Shazam en los Smart TV de Samsung –sólo en los de 2017-, ya es posible saber qué suena en un anuncio, o en una serie, o en una película, o en cualquier otro contenido que esté reproduciendo el televisor.

shazam samsung smart tv

Shazam ya está disponible en los Smart TV de Samsung lanzados durante este año 2017

Hasta ahora, si queríamos saber el nombre de una canción de un contenido que estuviese reproduciéndose en el televisor teníamos dos opciones: captar algo de la letra y buscarlo en Internet, o utilizar Shazam desde el teléfono inteligente. El problema llega cuando el móvil no está cerca, y lo que sí nos coge ‘a mano’ es el propio mando del televisor. Pues bien, con la llegada de Shazam a los Smart TV de Samsung de este año, sencillamente tenemos que pronunciar: ‘¿qué canción es esta?’ Y automáticamente se ejecuta Shazam y nos dice la respuesta, porque funciona a través de comandos de voz.

Sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur o Francia por el momento, pero pronto llegará a más países –entre ellos España-. Y otra de las funciones que se añaden es la posibilidad de, una vez detectada la canción en cuestión, añadirla automáticamente a nuestra lista de reproducción dentro de aplicaciones como Spotify, Deezer o Napster. Una ‘pequeña’ comodidad que, quienes tengan un televisor inteligente comprado este año, seguro que agradecerán.