HBO vuelve a ser hackeada: esta vez han sido sus redes sociales

Televisión

HBO tiene graves problemas. Hace varias semanas sus servidores eran atacados y robaban 1,5 TB de información confidencial de la compañía. Algunos capítulos sin estrenar de series como Juego de Tronos se han lanzado ya antes de que HBO pudiera emitirlos en directo, pero también se han hecho públicos guiones de esta y otras series, y se han publicado emails internos. Entretanto, la propia HBO España filtraba el sexto capítulo de Juego de Tronos. Y ahora, también han hackeado sus redes sociales.

El 7×06 de Juego de Tronos, filtrado sin querer por HBO España

HBO se ha colocado en la cresta de la ola y no por el éxito de su nueva temporada de Juego de Tronos, sino por los constantes problemas por los que están pasando en las últimas semanas. Primero fue el hackeo de sus servidores, que se saldaba con 1,5 TB de información robada. Y esto todavía no se ha arreglado, porque aunque se rumorea que ofrecieron 250.000 dólares a sus atacantes para frenar las filtraciones, semanas después siguen publicándose contenidos confidenciales antes de que puedan ellos llevar a cabo la emisión en directo.

Han vuelto a hackear a HBO, pero esta vez han atacado a sus redes sociales

Después del hackeo de sus servidores, HBO ha tenido que lidiar con que HBO España y HBO Nordic hayan filtrado su sexto capítulo de Juego de Tronos antes de tiempo. Apenas ha sido unos días antes, y apenas estuvo ‘unos minutos’ disponible en su plataforma de vídeo en streaming, pero fue suficiente para que una amplia cantidad de usuarios lo grabasen y ‘subieran’ a redes P2P. Es decir, que desde ayer se puede descargar este sexto capítulo, y su estreno oficial no se producirá hasta este domingo.

Ahora le ha tocado el turno a sus redes sociales, que también han sido hackeadas. En Faceboook y en Twitter se pueden leer mensajes ‘extraños’ en los que se confirma que han atacado sus redes sociales. Y este ataque ha sido llevado a cabo por OurMine, que meses atrás se encargó también de hacerse con el control del perfil en Twitter del Rubius. Y no han tenido mejor idea que seguir haciendo daño a la compañía y tratar de colocar el hashtag #HBOHacked como tendencia en las distintas redes sociales atacadas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    De este tema, lo más preocupante es la posibilidad de que los hackers hayan sustraído datos de los clientes de HBO (cuentas, contraseñas, tarjetas de crédito,etc).

    No se ha reconocido que se robaran datos de clientes, y puede que no hayan robado ninguno, pero no creo que guarden los datos de los clientes mejor de lo que guardan los emails de los directivos, los guiones de sus próximas series, o los mismos capítulos sin estrenar de sus series. Toda esta información sensible que es lo que va a hacer que la gente se suscriba (o no) a su servicio es lo que debe de tener la seguridad más alta de todos sus contenidos. Y esto me hace sospechar que si existe la posibilidad de que se hayan podido robar datos de clientes, algo que no ha comentado nadie en ninguna parte.

    Personalmente no es algo que me preocupe mucho, ya que yo no tengo cuenta en HBO. Pero si tuviera cuenta en HBO iría cambiando la contraseña y la tarjeta de crédito por si acaso.

    • Pelvis Resley

      Te pueden imputar por crear alarma social usando información falsa (que te has inventado). Evidentemente que los datos sensibles se guardan mejor, normalmente de forma encriptada.

      • wingilot

        ¿y que te parece más sensible que perder la inversion en todos los productos que han creado y les han robado? Ya doy por hecho que los datos sensibles como las tarjetas de crédito están encriptadas, pero aun así… y visto lo visto, no parece que tengan muy buena seguridad.

        La información no me la he inventado, hablo en condicional todo el rato. Creo que queda bien claro que es algo que PODRÍA haber pasado y de lo que no se ha hablado, hablo de ello como de una posibilidad, no como de un hecho.

    • Armando Vazquez

      SI pero no creo que procesen los datos de clientes en el mismo servidor
      donde almacenan la información robada ya que es normal que sean
      servidores separados los de uso interno y los de uso externo por lo cual
      dudo que los datos de clientes se hayan robado

      • wingilot

        Se les han metido hasta en la cocina, por lo que sabemos (más bien nada) podrían haber entrado en todos los servidores.

        Salvando las diferencias, te sorprendería saber cuantas tiendas online guardan los datos en un único servidor, y que incluso guardan la clave de encriptación en texto plano en archivos fácilmente reconocibles.

        Como he dicho antes… no sabemos si ha sucedido, y no se ha dicho nada de que haya sucedido, pero no cuesta nada tomar precauciones.

        Aun recuerdo cuando robaron los datos de los clientes de Playstation Network y Sony tardo 3 o 4 semanas en reconocerlo y avisar a sus clientes de lo que había pasado….

  • PatéDeCaracoles

    HBO no publicó el episodio 6 por error, fueron los ciberdelincuentes. Es normal que digan que fueron ellos mismos, sino aún quedarían peor lugar.

  • Armando Vazquez

    SI pero no creo que procesen los datos de clientes en el mismo servidor
    donde almacenan la información robada ya que es normal que sean
    servidores separados los de uso interno y los de uso externo por lo cual
    dudo que los datos de clientes se hayan robado.