HBO vuelve a ser hackeada: esta vez han sido sus redes sociales

HBO vuelve a ser hackeada: esta vez han sido sus redes sociales

Carlos González

HBO tiene graves problemas. Hace varias semanas sus servidores eran atacados y robaban 1,5 TB de información confidencial de la compañía. Algunos capítulos sin estrenar de series como Juego de Tronos se han lanzado ya antes de que HBO pudiera emitirlos en directo, pero también se han hecho públicos guiones de esta y otras series, y se han publicado emails internos. Entretanto, la propia HBO España filtraba el sexto capítulo de Juego de Tronos. Y ahora, también han hackeado sus redes sociales.

El 7×06 de Juego de Tronos, filtrado sin querer por HBO España

HBO se ha colocado en la cresta de la ola y no por el éxito de su nueva temporada de Juego de Tronos, sino por los constantes problemas por los que están pasando en las últimas semanas. Primero fue el hackeo de sus servidores, que se saldaba con 1,5 TB de información robada. Y esto todavía no se ha arreglado, porque aunque se rumorea que ofrecieron 250.000 dólares a sus atacantes para frenar las filtraciones, semanas después siguen publicándose contenidos confidenciales antes de que puedan ellos llevar a cabo la emisión en directo.

Han vuelto a hackear a HBO, pero esta vez han atacado a sus redes sociales

Después del hackeo de sus servidores, HBO ha tenido que lidiar con que HBO España y HBO Nordic hayan filtrado su sexto capítulo de Juego de Tronos antes de tiempo. Apenas ha sido unos días antes, y apenas estuvo ‘unos minutos’ disponible en su plataforma de vídeo en streaming, pero fue suficiente para que una amplia cantidad de usuarios lo grabasen y ‘subieran’ a redes P2P. Es decir, que desde ayer se puede descargar este sexto capítulo, y su estreno oficial no se producirá hasta este domingo.

Ahora le ha tocado el turno a sus redes sociales, que también han sido hackeadas. En Faceboook y en Twitter se pueden leer mensajes ‘extraños’ en los que se confirma que han atacado sus redes sociales. Y este ataque ha sido llevado a cabo por OurMine, que meses atrás se encargó también de hacerse con el control del perfil en Twitter del Rubius. Y no han tenido mejor idea que seguir haciendo daño a la compañía y tratar de colocar el hashtag #HBOHacked como tendencia en las distintas redes sociales atacadas.