Pokémon en Nintendo Switch no será un ‘mundo abierto’

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Ahora mismo, probablemente sea The Legend of Zelda: Breath of the Wild el mejor videojuego disponible para Nintendo Switch. Pero próximamente tendremos otros títulos como Super Mario Odyssey, por ejemplo, o el nuevo RPG de Pokémon del que aún no tenemos nombre. Pero si esperabas similitudes entre Pokémon y estos dos anteriores, como por ejemplo que Game Freak al fin se lanzase al diseño de un ‘mundo abierto’, olvídate porque no será así.

Desde Game Freak han reconocido que el hardware de las consolas portátiles de Nintendo, que es donde se han lanzado todos los RPG de Pokémon, siempre ha supuesto un impedimento para el desarrollo de determinadas ideas que, sin embargo, sí se llevaron a cabo tocando otros estilos en consolas de sobremesa. Pero llevar un RPG de Pokémon a Nintendo Switch les permitirá, como han reconocido en una entrevista, ‘llegar a límites que antes no podían ni imaginar’. Sin embargo, no se plantean un mundo abierto.

pokemon

Pokémon en Nintendo Switch ¿por qué no un título con mundo abierto?

En esta entrevista, al equipo de desarrollo de Pokémon para Nintendo Switch le han preguntado en torno a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su éxito con un mundo abierto tan completo. A ello, desde Game Freak han respondido asegurando que sí, los títulos de Zelda cuentan con una ambientación y jugabilidad que funciona muy bien, y que quizá ellos podrían encontrar una forma de hacer que este concepto funcione con Pokémon. Sólo entonces habría una posibilidad de lanzarse a un mundo abierto para un título de Pokémon.

¿Problemas de batería en Nintendo Switch?

Sin embargo, asegura que no funcionaría el concepto actual de Pokémon, en formato RPG, encajado en un ‘mundo abierto’. Desde Game Freak creen que tendrían que encontrar una buena razón que a los aficionados les hiciera creer interesante ‘salir a buscar Pokémon’ por este mundo abierto. Por lo tanto, queda por el momento descartado que para este RPG de Pokémon Switchque se espera llegue durante el próximo año 2018- se haya diseñado un mundo abierto como en el exitoso título de Zelda para la misma videoconsola.

Fuente > ADSLZone