HBO ofreció 250.000 dólares a los hackers para frenar las filtraciones

Televisión

Hace apenas unos días, un grupo de hackers consiguió atacar los servidores de HBO y robar algo más de 1,5 TB de información allí almacenada. Y entre otras muchas cosas, cómo no, lo que rescataron fueron capítulos todavía no estrenados de varias de sus series. Una de ellas es Juego de Tronos, y de esta ya han publicado un capítulo antes de que la propia compañía pudiera hacer la primera emisión en directo.

HBO está sufriendo las consecuencias de su hackeo, como era evidente, y los hackers ya han empezado a atacar a la firma con una de sus producciones más importantes a nivel internacional: Juego de Tronos. Uno de los últimos movimientos de los hackers, que ha sido publicar un capítulo de la serie antes de su emisión en directo, es lo que –probablemente- más daño económico puede producirles. Precisamente por eso, la firma ha ofrecido ya 250.000 dólares con la intención de frenar las filtraciones en torno a toda la documentación e información que fue robada: guiones, capítulos y otras producciones, y documentación de sus empleados.

Según este email, HBO habría accedido al pago de 250.000 dólares a los hackers. Sin embargo, éstos habrían pedido casi 6 millones de dólares pagados en bitcoins.

hbo

Los hackers pidieron dinero, y HBO se lo ofrece… pero mucho menos

Los hackers ofrecieron a HBO la posibilidad de frenar las filtraciones por una importante cantidad de dinero: casi 6 millones de dólares en bitcoins. Y según la información que se ha publicado, efectivamente HBO ha accedido a ofrecer un ‘rescate’ económico. Ahora bien, informaron a los hackers de que ‘no han conseguido la cantidad solicitada’, solicitaron un plazo una semana superior al ofrecido, y como señal de compromiso ofrecieron 250.000 dólares en un primer paso.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2017/08/02/los-hackers-cumplen-su-amenaza-y-publican-el-capitulo-7×04-de-juego-de-tronos/

Pero este pago, el que HBO ha ofrecido a los hackers, parece que ha resultado demasiado pequeño a los atacantes. Así que, como respuesta más inmediata, los que atacaron los servidores de la compañía y consiguieron información confidencial han empezado a agilizar las filtraciones. Desde HBO no han dado respuesta oficial a esta filtración: el email en que se muestran estas negociaciones con los hackers.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Hacker News