Esto es lo más parecido a ‘espiar’ Facebook que vas a encontrar por Internet

Software

La red social Facebook, como la mayoría, permite modificar la configuración de privacidad para que las publicaciones de un usuario sean privadas o públicas. Pero hay una enorme diferencia entre Facebook y sus similares, y es que esta variación no se aplica al perfil completo en cuestión, sino que es un filtro por publicaciones. De tal modo que determinados contenidos pueden ser públicos, y otros tantos ser privados. Y StalFace te descubre absolutamente todo lo que sea ‘visible’ –público- de un perfil.

Esta singular forma de dividir lo privado y lo público que lleva a cabo Facebook provoca que, aunque ciertas publicaciones sí sean visibles de manera pública, resulte complicado encontrarlas. Para ello, Facebook sugiere búsquedas del estilo ‘Fulanito Pérez fotos’, o ‘Fulanito Pérez fotos en las que aparece etiquetado’. Pero estas búsquedas devuelven un resultado válido cuando son escritas en inglés, y como alternativa podemos utilizar las direcciones URL genéricas. Más fácil que todo eso es utilizar StalkFace, que sólo nos pide introducir la URL del perfil, tipo: https://facebook.com/nombredeusuario.

stalkface

StalkFace, o cómo ver en Facebook todo lo posible sobre el perfil de un usuario

StalkFace nos permite encontrar las fotos públicas, y las fotos en que aparece etiquetada la persona en cuestión. Nos deja también ver en qué fotos ha comentado, a cuáles ha reaccionado con un me gusta o similares, en qué publicaciones ha dejado un comentario, qué publicaciones y páginas ha marcado como ‘me gusta’ y a qué grupos pertenece. Por otro lado, esta herramienta nos muestra, además, a qué eventos se ha apuntado dentro de la red social, y qué lugares ha visitado. Pero todo ello, siempre y cuando esté marcado como público.

Cómo añadir un marco y proteger nuestra foto de perfil de Facebook

Planteándolo a la inversa, si queremos evitar que utilicen herramientas de estas para ‘espiar’ nuestro perfil de Facebook, lo mejor que podemos hacer es revisar la configuración de privacidad de la red social de forma manual, y comprobar que estén marcadas como privado las publicaciones que no queremos mostrar. Concretamente el ajuste sería permitir que lo vean sólo mis amigos, para que tampoco puedan verlo contactos enlazados a través de amigos en común, por ejemplo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • x.android

    Pienso que facebook bien usado puede ser una buena herramienta de comunicación. Ahora, ver como alguien se come una sandía para mi no tiene ninguna utilidad.

    Hay quien confunde amigos con agregados. Realmente los 500 ‘amigos’ de facebook, ¿Te has ido a tomar un café con cada uno de los 500?

    A veces se confunde el objetivo de facebook, que es conocer gente o reforzar las amistades de carne y hueso. Mas de 5 minutos dedicados al día a esta aplicación es perder el tiempo. Si multiplicas los 5 minutos por todos días del año te sorprenderá que sale mas de un día dedicado a esta aplicacion. Tiempo suficiente que puedes, por ejemplo, dedicar a expresarte de forma básica en un idioma.

    Acepto el aluvión de criticas a este comentario.

  • BMZ

    Está graciosa la página.
    Me gustan estas herramientas “ocultas” para espiar.