Facebook Watch, la nueva ‘televisión’ de Facebook

Facebook Watch, la nueva ‘televisión’ de Facebook

Carlos González

Mark Zuckerberg lo ha comentado en varias ocasiones, que el vídeo es el futuro para Internet. Y para otras empresas, como es el caso de Google con YouTube, más bien es el presente. Sea como fuere, la red social sigue en su evolución y aproximación hacia el formato de vídeo, y el último paso ha sido estrenar Facebook Watch. De momento, con una disponibilidad muy limitada, pero con el horizonte de empujarnos a consumir más vídeo y de una forma más cómoda dentro de la red social Facebook.

Facebook Watch llega a la red social en forma de nueva sección. Es decir, no es una nueva plataforma, sino que se integra dentro de Facebook, y está enfocada de forma completa al vídeo. Tanto es así que, según ha mostrado Facebook en la presentación de Watch, aquí encontraremos nada más y nada menos que episodios. Así es como han decidido nombrar a los clips grabados, y las emisiones en directo, con una organización por temática o temporal. Y por supuesto, también con un buscador para encontrar rápidamente los contenidos que más nos interesen.

Facebook Watch, la nueva ‘plataforma’ de vídeo dentro de la red social

En la pantalla principal de Facebook Watch vamos a encontrar dos secciones: ‘descubre’ y ‘qué ver’. En la primera se mostrará algo similar al tablón de Facebook, aunque sólo con vídeos, y con varias subsecciones generadas con sugerencias para la reproducción en base a nuestros gustos y teniendo en cuenta, también, qué está teniendo éxito entre la comunidad. Apartados como ‘lo más comentado’, ‘qué están viendo mis contactos’ o ‘lo más divertido’ son sólo algunos de los que vamos a tener disponibles dentro de esta sección.

El único problema, por el momento, es que tal y como decíamos su disponibilidad es limitada. Es decir, que por el momento sólo van a poder disfrutar de Facebook Watch algunos creadores de contenidos seleccionados dentro de los Estados Unidos. Y a medida que evolucione la ‘plataforma’, que previsiblemente acabará contando con su propia aplicación independiente, ‘muy pronto’ llegará a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Así que, a todas luces, esto parece una respuesta directa a YouTube. Pero ¿conseguirán la fidelidad de los creadores de contenidos, y una comunidad tan grande? Seguro que sí.

¡Sé el primero en comentar!