¿Qué está pasando con la fibra indirecta de Vodafone?

Fibra Óptica

La fibra indirecta se ha presentado como la gran solución para que todos los operadores puedan ofrecer sus ofertas a precios regulados en el mercado mayorista. Rememorando tiempos del ADSL, se busca que Movistar permita a los alternativos el acceso a sus redes con esta modalidad. No obstante, en las últimas semanas se han multiplicado los problemas de rendimiento sin que los usuarios vean una solución en camino.

Varios usuarios de ADSLZone nos han escrito en los últimos días y nos han pedido hacernos eco de lo que para ellos es un problema importante. Son muchos los usuarios que han aprovechado la fibra indirecta para acceder a las ofertas de Vodafone u Orange aun teniendo únicamente cobertura de fibra Movistar. Esto provoca que incluso Vodafone saque pecho y diga que “tenemos más cobertura que Movistar”.

Vodafone también sube el precio de los datos extra si nos pasamos de la tarifa

Como sabemos, Telefónica está obligada a compartir su fibra en toda España con los operadores alternativos salvo en 66 ciudades donde se entiende que existe competencia efectiva. La CNMC nos explica que se define bajo las siglas de NEBA local un servicio de acceso virtual a la red de fibra, análogo a los servicios denominados VULA (Virtual Unbundled Local Access) en otros países de Europa. Este nuevo servicio está basado en el servicio NEBA ya existente, que ofrece acceso a nivel provincial.

Uno de los problemas de la desagregación virtual del bucle de fibra es que puede producirse saturación tal y como está configurado en estos momentos. Os invitamos a visitar el hilo sobre fibra, NEBA y NEBA local de nuestro foro con todos los detalles y todo lo que necesitamos saber al respeto. Sin entrar demasiado en detalles, vamos a ver lo que está ocurriendo con uno de los principales operadores alternativos.

¿Qué pasa con la fibra indirecta de Vodafone? ¿Por qué se ralentiza por las noches?

Son varios los mensajes en nuestro foro de soporte oficial de Vodafone, en el foro de soporte de Vodafone o en otros foros de Internet, además de redes sociales y otros canales de comunicación. En todos los hilos el problema es similar y pasa por una drástica reducción de la velocidad de navegación por las noches y en otros momentos puntuales, junto con un aumento desmesurado de la latencia.

Vodafone ha reconocido el problema señalando que: “Trabajamos para implementar las mejoras en la red cuanto antes”, “Se trata de una incidencia general que afecta a las conexiones de fibra indirecta” o apuntando que “Tenemos identificada una incidencia de saturación en las conexiones de fibra indirecta y estamos trabajando para recuperar el funcionamiento del servicio en la mayor brevedad posible”.

La operadora también señala que “la mayoría de zonas afectadas por incidencias de degradación en las líneas de fibra indirecta están pendientes de cambios en la infraestructura de la red, además de la correspondiente configuración. Aunque estamos en comunicación con el operador responsable del mantenimiento no tenemos un plazo estimado en la gran mayoría de los casos, ya que se tratan de actuaciones complejas y susceptibles de sufrir demora en la instalación o problemas posteriores de configuración”.

Descuentos, ofertas y promociones de Vodafone en agosto 2017

El problema es que, desde esas respuestas, han pasado ya varias semanas sin que los usuarios hayan notado mejoría. No queremos justificar en ningún momento a Vodafone, pero el periodo del año tampoco ayuda demasiado a la rápida solución de problemas, sobre todo de una índole tan general como los que afectan a su red de fibra indirecta.

Estamos intentando actualizar más información con Vodafone. Por el momento, tenemos las respuestas de sus canales oficiales sobre el trabajo en curso para acabar con la avería y mejorar el rendimiento de la red de fibra indirecta. No existen plazos estimados y todo podría demorarse algunas semanas más. No obstante, los británicos han publicado algún mensaje en los foros donde señalan que:

“Las últimas noticias de las que disponemos es que está previsto que las tareas de mejora en la red finalicen durante el mes de agosto en las zonas afectadas por la degradación.”

Vodafone está activando bonos de navegación de 10GB a algunos usuarios, además de señalar que “respecto a la facturación una vez la incidencia esté resuelta podemos comprobar las líneas afectadas y el tiempo para poder realizar la compensación o descuentos necesarios”, por lo que no descartan compensaciones económicas una vez resueltos los problemas.

Lamentamos no poder ser de más utilidad en estos momentos, pero hemos recopilado todo lo que está ocurriendo con la fibra indirecta de Vodafone. Si estás afectado por el problema, te pedimos que nos dejes un comentario para intentar conseguir la máxima información posible al respecto.

Además, actualizaremos cuando tengamos más detalles proporcionados directamente por la propia operadora. Hasta el momento, os invitamos a seguir visitando el foro de soporte oficial de Vodafone donde técnicos propios de la operadora roja os prestarán servicio de atención técnica al cliente.

Vodafone rebaja el precio e incluye Fórmula 1 y Moto GP en su oferta para bares

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cristian

    …“respecto a la facturación una vez la incidencia esté resuelta podemos comprobar las líneas afectadas y el tiempo para poder realizar la compensación o descuentos necesarios”…

    ¿Robafone haciendo compensaciones?.Eso no se lo creen ni ellos.

  • dacote

    Lo que es de chiste es que sigan dando altas de Neba antes de aumentar su capacidad. Cuando por fin la aumenten va a seguir siendo insuficiente.

  • David

    Pues esto es lo que pasa cuando no inviertes .
    Vodafone en servicio fijo es lo peor . El Cable de ONO es una mierda con la que van retrasadisimos cuando aún no son capaces de ofrecer simetría , y el servicio indirecto de fibra con Movistar ya se ve lo bien que funcionan con el .
    De chiste . No quiero yo una conexión fija de Vodafone ni de coña .
    Al menos Movistar ofrece fibra o un ADSL de calidad y Orange tiene soluciones de routers 4G y ADSL incluso si la cosa se pone fea .
    Pero estos de Vodafone son lo peor

    • El Chapuzas AMDero

      El FTTH directo de Vodafone va de puta madre, así que no generalices.
      Le da mil vueltas a la conexión capada de PeeringStar. Juegos online, Netflix, YouTube… mucho mejor en Vodafone. Y hablo con conocimiento de causa porque antes sufrí la conexión de Vomistar

      • David

        Primero : no he dicho ni una palabra negativa de la fibra directa de Vodafone . Por lo tanto tu crítica hacia mi escrito en ese sentido sobra .
        Y segundo : hasta el más tonto del lugar sabe que Vodafone no tiene más que un par de metros de Fibra óptica propia .
        ¿ Tú acaso por qué crees que compraron una cablera como ONO e hicieron un pacto con Movistar ? Porque no tienen fibra óptica propia ni piensan invertir un duro en ponerla . Todo la mierda del cable y la indirecta de Movistar que ya da problemas .
        Vodafone es la PEOR empresa en conexiones fijas . Al menos Movistar y Orange han tenido claro que las conexiones deben de ser 100% de fibra óptica , y donde no llegan usar el ADSL.

        • Pelvis Resley

          Aquí uno escribiendo desde FTTH vodafone DIRECTO. Y desde un pueblo de menos de 30mil habitantes.

          No tienes ni puta idea, cuñado.

          • Usuario Indignado

            Del total de la las unidades inmoviliarias a las que Vodafone tiene acceso con FIBRA o HFC, unos 19 Millones, menos de 2.5 Millones son con FTTH directa … así que sabe perfectamente de lo que habla. Los que tienen la suerte de tener FTTH Directa de Vodafone, no tienen problemas … los que tienen HFC de Vodafone y tienen contratados menos de 300Mbs tampoco tienen problemas … los problemas están centrados EXCLUSIVAMENTE en los que tienen FTTH Indirecto de Vodafone … que da la casulidad, de que son casi un porcentaje muy alto de sus clientes de acceso fijo.

          • manolito74

            Yo también tengo FTTH Directo de Vodafone: 300 Megas simétricos y la verdad es que bastante contento. 😉

        • manolito74

          Creo que no sabes muy bien de lo que hablas. FTTH de Vodafone directamente haberla hayla. De hecho yo la tengo. 😉

          Otra cosa es que el nivel de Despliegue de Fibra DIRECTA de Vodafone no se pueda comparar al de Movistar, pero insisto sí que hay FIBRA DIRECTA de VODAFONE. Y dejando al margen otros problemas de la Compañía (como los errores que puedas tener en Facturación y que el Router no sea para tirar cohetes: simplemente cumple su función) lo que es la conexión va bastante bien. Yo tengo 300 Megas simétricos.

        • El Chapuzas AMDero

          Sí, no es comparable a la cobertura de Movistar, pero junto con Orange han tirado muchísimos km de fibra, sobre todo en la zona norte

  • Agustin

    Gracias por escucharnos a los afectados, para que los lea toda España, la fibra neba de Vodafone va pero que el adsl de 6 megas. No la contrateis.

    • DarkPeTruS

      Y la fibra directa de Vodafone también va como el puto culo, no te preocupes.

      • Gonzalo Novoa

        La fibra directa va perfectamente, al menos a mí. Tengo 300 megas y nunca me ha bajado de ahí, es más, suele ir siempre por encima y sin problemas en ningún servicio tipo Netflix, todo lo contrario que me pasaba con Movistar que incluso con 300 megas raramente conectabas al servidor de netflix a más de 10..

  • J Se

    Yo llevo con la incidencia desde que contraté sobre mediados de Mayo en la zona de Cádiz, aunque ahora va bastante peor. Ahora mismo tengo un ping de 450 ms (he llegado a tener 950ms) que va a ir empeorando hasta que baje sobre las 12:30 o asi y de carga/descarga 8/4 Mbps. Llevo cerca de un mes con bonos semanales de 10 Gb en los dos telefonos y si, me han prometido compensaciones en la factura. La verdad es que aquí lo único que puedo contratar es Movistar o indirecto, así que una chapuza… Ya llevo unos días pensando en volver a Movistar con la Fusion #0 porque según me dicen desde el servicio técnico de Vodafone hasta finales de Agosto, principios de Septiembre no hay nada que hacer.

    Definitivamente, no contratéis Vodafone indirecto ni directo ni nada. La de vueltas que hay que dar al teléfono para que al final cada semana terminen activandome un bono semanal de 10 Gb totalmente insuficiente para usar un PC.

  • Jose Luis Medina Ramos

    Hola yo también hace meses que noto esta bajada de velocidad y las varias veces que he llamado me dicen que es debido a que en mi edificio hay muchas redes y se colapsan,asi que tienen que cambiar no se que en mi router y que cuando vuelva a pasar que los llame.Cada semana podria llamarles porque desde marzo noto este fallo además de cortes repentinos en el wifi.

    • Diego

      Que majos ellos, en echar embustes son los number 1

  • Usuario Indignado

    El problema de Vodafone se resume es HIPER-SOBRE-SATURACIÓN de los PAI-E provinciales.
    Para muestra un botón … para TODA la provincia de Barcelona, Vodafone solo tiene UN PAI-E de 20G contra la red de Movistar y se estima que para el 25-28 de Agosto, lo hayan aumentado a 40G … pero es que ni que lo aumenten a 100GB conseguirán resolver el problema. Tengo amigos de Barcelona con FTTH Indirecta de Vodafone … que a partir de las ‘horas chungas’ … bajan de 300Mbs a 10Mbs y el ping les sube de 8-10ms a más de 700ms

  • decatur

    Estaba hasta mediados de junio en Movistar, cambié a Vodafone con NEBA y … mala elección. Va fatal, cortes de conexión por doquier, sólo llega a los 300 simétricos cuando vienen los técnicos, en cuánto se van, baja y por la noche, no quiero ni contarlo. Encima el router es malo, malo, malo es poco. Incluso llegaron a decirme que el problema era mío que ellos se desentendían, al día siguiente otro me dijo lo de los problemas con NEBA. Hablo de la zona de Alcorcón, en Madrid.

  • s1r1

    El problema se arrastra desde principios de mayo… En el área metropolitana de Barcelona desde las 15h el ping no baja de 200ms y desde esa hora en adelante es peor, llegando a 900/1000ms a las 22h.
    La descarga es una loteria, pero de 10mb no pasa llegando a 0,5mb en ocasiones, ni en los perores momentos del adsl he visto algo así en mi casa.
    Cerdanyola del Valles.
    Por cierto las 66 (cerdanyola es una de ellas)ciudades están incluidas en el problema por el acuerdo firmado entre vodafone y Movistar.

    • xred

      Yo cuando tenia fibra indirecta con Orange En El Prat De Llobregat nunca tuve ese problema luego ya me cambiaron a la directa cuando cableo Orange en mi edificio pero cuando tenia NEBA me daba los valores y el ping correcto en todo momento

  • Pedro Sánchez

    Gracias. Llevo semanas afectado por esto mismo y pensé que era cosa únicamente en la central de Movistar en mi pueblo. Se trata de Galdakao, en Bixkaia. Me dicen que la incidencia está abierta desde el 1 de mayo. Me han activado los bonos de 10 gb en los dos móviles. Pero eso no me permite subir audios pesados de mi red de Podcast, ni tampoco disfrutar libremente de Netflix y HBO. Es por ello que el precio de la fibra en julio me será devuelto.. Solo he tenido que pedirlo. No dejéis el asunto, por favor. Los usuarios estamos vendidos. Porque volver a la FTTH de Movistar para ver z Netflix pixelado tampoco me parece una gran opción.

  • MaRrC YouTube

    Yo tengo este problema, y es aún peor de lo que decís. Es cierto que al principio era por la noche, pero no solo no se ha reparado, sinó que ahora es practicamente la totalidad del dia, salvandose algun momento puntual de la mañana.
    Respecto al tiempo previsto de reparación, dudo que lo del mes de agosto sea cierto, puesto que yo estube preguntando todo el mes pasado para una solución, y lo qie me dijeron es que estaria para finales de Julio (así ganaban un mes sin que les diera la brasa). Opino que estan haciendo exactamente lo mismo con el mes de agosto.

  • José Manuel Iniesta Bernal

    El titular correcto no es “¿Que está pasando con la fibra indirecta de Vodafone?” (porque obviamente no conocéis la respuesta), sino que mejor sería “La fibra indirecta de Vodafone es una puta mierda”.

  • stalansson

    Desde mediados de mayo en Vodafone Neba, y esto es lo que ocurre por las noches…. https://uploads.disquscdn.com/images/e0609295f3d9d6d8ea17046ed618bf9618444415f5bccec0dcf7e33b5da970bd.jpg

  • Pingback: Fórmula 1 y MotoGP gratis para todos los clientes con Vodafone Fútbol()

  • Jonh Martin

    Otro que se une al club.
    Tengo contratados 120mg y a partir de las 21h todos Los Santos días me baja a menos de 6mg y eso en el mejor de los casos.
    Cuando tenía adsl me llegaban 10 mg que nunca bajaban,ni me daban problemas.
    En mi caso muy disgustado y decepcionado con la fibra.
    He reclamado y me han dicho que es una incidencia abierta desde el 3 de julio y que es Movistar quien tiene que resolverlo.
    De momento me han dado un descuento del 25% en la factura durante 3 meses,descuento que me resulta a todas luces bastante corto ya que todos los días estoy más de 8h con velocidades reales de menos de 6 mg.
    Veremos en qué queda la cosa,pero si no se resuelve en 1 mes más como mucho me cambio a adsl otra vez o directamente de COMPAÑIA.
    Soy del área de barcelona.

    • Usuario Indignado

      No es Movistar quien tiene que resolver nada … es Vodafone quien tiene que ampliar su capacidad de interconexión a la red de Movistar para poder recoger todo el tráfico de sus clientes.
      Son unos vende-humos … se ponen a dar altas sin tino, sin tener en cuenta que la red no lo va a aguantar.

    • Anna GaVe

      Nosotros estamos como tu pero con 300 mb contratados

  • jose manuel

    Joder, menos mal que habeis escrito el articulo, yo con vodafone, en ciertos momentos del día, no sabría deciros en cual, la velocidad no me baja, pero la latencia es enorme y, me imposibilita a jugar juegos online y tengo que dejarlo porque es desesperante. He llegado hasta 600 de ping. Pero el caso es que hace unas semanas no me pasaba. No se porque ahora si. Tengo 50 mb de fibra.

    • Some1

      Porque habrá contratado más gente en tu zona donde esté el splitter óptico, y ahora a lo mejor a ciertas horas está soportando del orden de x16 veces más tráfico del que puede soportar. El amigo Tino Gómez lo ha explicado en un comentario más arriba.

  • vicente jose sancho

    Esto mismo es lo que les ocurre a los usuarios de Lowi que migran desde vodafone

  • Anna GaVe

    Somos de vidafone desde hace 2 meses. Contratamos una tarifa de 300mb fibra indirecta y no es justo que no nos hayan avisado de lo que sucedia justo cuando nos estabamos dando de alta. Ayer por la noche solo tenimos 2 megas de descarga. Nos daremos de baja del servicio en breve.

    • Some1

      Mentirte en la cara es la guarrada más leve que te puede hacer Mierdafone. Prepárate para luchar con uñas y dientes, porque con la que está cayendo con la basura de fibra indirecta, incluso la propia Vodafone habla de hacer devoluciones de dinero, cosa que indica que lo que pasa es MUY grave.

      Por ello no me extrañaría nada que los comerciales y gente de at. al cliente hayan recibido ya órdenes de no dejaros marchar como sea, realizando las guarradas e ilegalidades que hagan falta para haceros desistir de daros de baja o hacer portabilidad. Y si al final lo conseguís, mucho ojo con los recibos “equivocados” que seguro os seguirán llegando.

  • Mery Ciria

    Internet va muy lento y no sólo por la noche, están ofreciendo un servicio pésimo a los clientes y una atención al cliente peor aún. Espero que lo solucionen cuanto antes y nos compensen económicamente este malestar general. Gracias por la información y sigan así

  • andreu segcros

    Lo que es muy fuerte hablo de Vodafone ONO despues de más de 15 años con a ONO, pedir cambio de servicios por cambio de dirección y que no puedas hacerlo 3 días hablando con atención al cliente, le pasó …, Empezó todas las estrategias, desde ponerme como moroso, para no poder dar de baja el fijo ni irte a otra compañía. Finalmente opte por un cambio de portabilidad en Orange

    El truco que utilizan es no darte de baja de Internet la fibra, como puede ser que haces cambio de domicilio, potabilidad del teléfono fijo y te mantienen un servicio que no puedes utilizar, menudo engaño, si estaba pagando 80 € mensuales de media, me encuentro factura para mes de agosto de 118 e, vuelve a llamar a un teléfono que te dan y me llegan a comunicar n de código de devolución de router, y de solicitud de incidencia inventado, increíble. Solución me planto en una tienda de Vodafone una cola enorme de reclamaciones y le digo al empleado que hasta que no me lo solucione de allí no me voy, 1 hora y media y por lo menos consigo la baja de Internet y código devolución de router, basta de engaños, ahora he reclamado abono de cobro indebido

    • anom7

      Son unos ladrones, y los del servicio de atención al cliente unos inútiles, no sirven ni para respirar.

      En mi caso la baja por teléfono la hice en principio sin problemas diciendo que me cambiaba de piso pero luego en agosto he visto que aunque la baja ya se efectuó me han cobrado el mes entero (sin un día de servicio) en lugar de devolverme la parte proporcional de julio desde la baja, lo que es una vergüenza. Pues nada, a reclamar otra vez hablando con los subnormales de atención al cliente, nueva incidencia y a ver si esta vez ya si me devuelven lo que me deben. También me fui a Orange.

  • A ver esto no tiene nada que ver con VULA o con NEBA local, entre otras cosas porque hasta enero de 2018 no va a estar disponible comercialmente. Y en el caso de la NEBA provincial no hay desagregación del bucle de fibra, porque entre otras cosas, no se puede hacer físicamente.

    Me imagino que el problema es que debido a la configuración de la red se producen estas saturaciones y me explico. Digamos que resumidamente hay dos formas de conectar una red “P2P” y “no P2P”. En las redes de P2P, en este caso de fibra, cada fibra saldría de la central hasta la casa del abonado directamente y lo que es una ventaja para unos es una desventajas para otros:

    FTTH P2P -> Redes punto a punto de Fibra óptica hasta el hogar. Cada fibra sale directamente desde la central a la casa del abonado y se necesitan tantas fibras como abonados se conecten.

    Principales ventajas para los abonados:

    – Linea exclusiva,

    – Máximo ancho de banda en cualquier momento.

    Ventajas para los operadores:

    – Al no usar sistemas de control de tiempo o multiplexación por tiempos, los equipos en central no tienen que procesar tanta información y por ende rara vez se bloquearán o tendrán problemas.

    Desventajas para los operadores:

    – Coste de inversión de red muy alto.

    FTTH No P2P-> Cuando pongo no P2P me refiero a que o bien en sentido ascendente o descendente no es P2P. En cualquier caso desde la central salen varias fibras que pasan por divisores ópticos de x niveles (splitter óptico) de los que salen otras tantas fibras para la casa del abonado. En el caso de la red de Telefónica de fibra. Hay dos niveles x4 y x16. Es decir de la fibra principal salen cuatro fibras que se dividen en otras dieciséis lo que nos da un total de 64 abonados.

    El problema de estos sistemas es que debido a que una única fibra no puede dar al ser dividida el máximo ancho de banda, por ejemplo 300 Mbps. Hay que usar una serie de equipos y técnicas de asignación de tiempos. El sistema más usado es la llamada Multiplexación Digital Estadística. Esto lo que hace es asignar el máximo ancho de banda pero solo durante un instante determinado (<128 ms), imperceptible para el abonado, pero no para los equipos de la red. Sin embargo cuantos más abonados se conecten las veces o tiempos de conmutación (es decir el número de veces que se asignan estos tiempos) son mayores. Y esto implica una carga en ciertos equipos que procesan dichas asignaciones. Además que los propios equipos en central, no tienen anchos de banda infinitos y se pueden saturar, uno de ellos son los Terminales de Línea Óptica son el equipo principal en la central cabecera FTTH y tienen muchas funciones una de ellas es asignar estos tiempos de los que hablamos.

    La explicación de porque se llaman configuraciones "No P2P" es porque desde la central al abonado tenemos una conexión Punto a multipunto P2MP o en el canal descendente. En cambio en el ascendente (desde casa del abonado a la central) si es P2P. Lo mejor es mirar los gráficos que puse en el hilo del foro mencionado en la noticia.

    Además del OLT hay otra serie elementos de red, especialmente en las lineas indirectas llamados Puntos de Acceso Indirecto PAI), donde se recoge el tráfico por cada sector de NEBA (generalmente uno por provincia, aunque hay provincias que tienen dos), en este caso. Son una serie de equipos que tienen una serie puertos (pPAI. Puertos de los Puntos de Acceso Indirecto) y aquí los operadores conectan sus líneas a ellos. Obviamente cada PAI tiene una limitación de puertos y una limitación del ancho de banda de estos máximo por cada puerto, estos elementos también se saturan y dan problemas.

    Lo más curioso de todo lo que ocurre es que apenas hay accesos FTTH funcionando (poco más de 5,5 millones del total instalado que son, algo más, de 31 millones de accesos). Si ahora hay estos problemas con redes FTTH no me quiero imaginar si todos los instalados estuviesen en servicio.

    Salu2

    • Agustin

      Muchas gracias por la explicacion.

  • Nando Ok

    Otro afectado por aqui, pings de entre 500 y 900 durante muchas horas al día, siempre las mismas horas… durante ese tiempo la velocidad no pasa de 1 o 2 mb… tengo 50/50 contratado.

  • Gaditanus
  • Gaditanus

    Ese pantallazo es de una prueba de velocidad de mi fibra 300 vodafone. Antes tuve fibra indirecta de orange y ningún problema

  • Mauro Romanc

    Con la fibra indirecta de Vodafone y el decodificador también hay un problema .
    No se pueden ver los canales nacionales o de la TDT sin tener una antena de aire conectada .
    Donde vivo no me llega señal de TDT asi que no puedo disfrutar de los canales nacionales.

  • Paco

    Es lo que suele pasar cuando recibes una llamada de Vodafone y te dicen que te ofrecen 50 GB de fibra simétrica + línea móvil con llamadas ilimitadas + 10 GB de datos por 32 euros al mes, línea incluída e IVA, y aceptas la oferta. Algo falla cuando a Movistar le estás pagando 55 euros, siendo la propietaria de la fibra. Picamos, nos cambiamos y nos damos cuenta que la hemos cagado. Es que la pela es la pela

  • Sete

    Buenas tardes, Me di de alta con fibra neba en agosto y el día 22 de septiembre se cayó el internet y teléfono en casa hasta el punto el router ni sincroniza.

    Llevo ya mes y medio y no se si está relacionado con saturación pero no me saben dar solución desde vodafone echan la culpa a movistar. Mi zona es Aguadulce (Almería).

    Alguien más en esta situación? no se ya que hacer, lo único que me ofrecen mientras “lo solucionan” es bonos de navegación en el movil…. increíble…