Comcast tendrá que explicar sus cuotas “ocultas” ante un juez

Televisión

Comcast, la conocida plataforma de contenidos, se enfrentará esta semana con un juez en California ya que se ha acusado a la compañía de publicitar de forma fraudulenta los precios de sus servicios, y en concreto, de ocultar cuotas y pagos que al final han tenido que ser abonados por los clientes.

La “letra pequeña“, esa parte de los contratos que no nos leemos es lo que ha aprovechado Comcast para colar diferentes cuotas a los clientes por otros tantos servicios. Esto no sería delito si luego, para ganar la atención de éstos últimos, no hubiera estado publicitando sus precios obviando estos cargos que se han encontrado posteriormente por sorpresa.

Cuotas ocultas en la letra pequeña

O al menos, es lo que consideran los que han interpuesto una demanda a la compañía concretamente por los 6,50 dólares al mes por la cuota del Broadcast TV y los 4,50 dólares mensuales que cobraba por los contenidos de deportes regionales. Estos dos cargos están dentro de los contratos de Comcast pero se obvian en la publicidad y los precios que se prometen para sus packs de TV. Para encontrarlos, como podemos leer en Cord Cutters, hay que navegar y mucho dentro de los detalles legales que no siempre, y aquí está la trampa, se han indicado en las comunicaciones comerciales.

comcast

Comcast no es ni la primera ni será la última compañía que pasará por los juzgados por esta práctica tan polémica. En el Estado de Minesota, CenturyLink se enfrenta  unos cargos parecidos por utilizar prácticas similares al esconder diferentes precios y cargos que luego pasaban a los clientes.

Una sentencia que puede cambiar mucho el escenario de la Pay-TV

Lo cierto, es que estamos ante una sentencia que podría cambiar, y mucho, el panorama de la televisión de pago y la publicidad de ésta en todos los soportes. Con cuotas e impuestos, en algunas ocasiones y dependiendo del Estado en el que habitemos, se pueden llegara sumar hasta 40 dólares a la suscripción que estamos pagando. Si las empresas como Comcast tienen que publicitar, como debería ser, sus precios con todos estos conceptos, quizás dejarían de ser tan interesantes para el público y tendrían que buscar nuevas formas de promocionar sus productos.

De momento, habrá que esperar a ver que dictaminan tras los juicios a estas compañías, pero sin duda, hay que estar atentos y, si sois clientes de Comcast recientemente, echad un vistazo al contrato que habéis firmado aunque sea a través de la web no vaya a ser que os espere una sorpresa a final del mes.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • sergio8o

    Ya sabemos dónde Timofone España aprendió las CUOTAS OCULTAS en EE.UU., pero, aquí más la María Roja es más cutre: CUOTAS INVENTADAS.

  • Felipe Lotero

    ¡Anda, como la cuota de línea en la propaganda de la fibra en España! (sobre todo en amarillos y naranjas)