Microsoft deja entrever en un vídeo la inminente llegada de Spotify a la Xbox One

Microsoft deja entrever en un vídeo la inminente llegada de Spotify a la Xbox One

David Onieva

Los servicios tanto de vídeo como de música vía streaming, a medida que va pasando el tiempo, cada vez tienen una mayor aceptación entre millones de usuarios en todo el mundo, cifra que sigue creciendo, así como las posibilidades que estas plataformas son capaces de ofrecernos.

Mientras que el apartado del vídeo streaming viene comandado por servicios tales como YouTube o Netflix, entre otros muchos, el de la música cuenta con otras muchas alternativas por las que decantarnos, aunque quizá la más popular de todas sea Spotify. Es por ello que con el paso de los años este servicio, al igual que sucede con su más directa competencia, ha ido aumentando en lo que se refiere a sus prestaciones, así como a la cantidad de plataformas compatibles, todo para poder ofrecer a sus clientes el más amplio abanico de posibilidades posible.

La lucha es encarnizada entre todas las alternativas de este tipo disponibles en la actualidad, evidentemente para liderar un mercado tan en auge como es este de los contenidos multimedia vía streaming. Pues bien, algo con lo que ya se venía especulando desde hace algún tiempo finalmente se ha confirmado en gran medida, hablamos de la llegada del servicio musical Spotify a la consola de Microsoft, la Xbox One.

Spotify Xbox

Esto es algo que se acaba de dar a conocer por medio de un vídeo promocional de la propia firma Microsoft en el que ha confirmado, de manera un tanto sutil, que Spotify llegará a su popular consola de videojuegos, la Xbox One.

Spotify llegará en breve a la Xbox One

Cabe mencionar que este es un vídeo que se podría considerar como una continuación a una revelación anterior en la que se mencionaba que un empleado de la misma compañía ya utilizaba la aplicación en esa plataforma en concreto. Cierto es que, a pesar de todo, Microsoft todavía tiene que reconocer públicamente que Spotify va a llegar a la Xbox One, todo ello después de que esta misma semana, Larry Hyrb, uno de los máximos responsables del proyecto de la consola de los de Redmond, demostró que había estado utilizando una aplicación llamada Spotify Music en este producto de videojuegos.

Y ahora, unos días después, Hyrb ha sido visto usando esta misma aplicación en el último vídeo promocional llamado «This Week on Xbox», lo que hace indicar que en breve Spotify ya estará disponible para todo el mundo en esta plataforma en concreto, ya que todo hace indicar que se encuentra en pleno desarrollo.