WhatsApp estrena notas de voz de 15 minutos sin pulsar la pantalla

WhatsApp estrena notas de voz de 15 minutos sin pulsar la pantalla

Carlos González

Las notas de voz se han convertido en los nuevos grupos de WhatsApp. A nadie le agrada recibirlas, pero todos las enviamos. Y como ocurre con los grupos, cuanto más ‘grandes’ son estas notas, más molestas resultan. Pero para los que las enviamos, ahora la compañía ha estrenado una nueva forma de usarlas que nos permite grabar hasta 15 minutos de sonido y, lo que es más importante, ya no hay que estar pulsando la pantalla como si estuviésemos utilizando un ‘walkie-talkie’.

En su última versión beta para dispositivos móviles Android, WhatsApp ha introducido un completo cambio para las notas de voz. Seguro que alguna vez te habrá ocurrido que, mientras estás pulsando la pantalla para que se mantenga activa la grabación de sonido, de repente, deslizas sin querer el dedo y varios minutos se echan a perder. Pues bien, esto ya no tiene por qué ocurrir, porque WhatsApp ha estrenado una grabadora de audio para la cual no tenemos que mantener ningún botón usado. Y además, ahora podemos grabar desde cualquier app, así que las notas de voz no tienen por qué ‘cortar’ lo que estuviésemos haciendo.

Nueva grabadora de audio en WhatsApp

En cualquier conversación, y pulsando sobre el botón de enviar adjunto, exactamente en el botón de audio encontraremos ahora esta nueva grabadora de voz. Cuando hacemos esto se abre una ventana emergente en la que podemos grabar o salir, y una vez que hemos grabado podemos enviar o cancelar. Esta ventana se mantiene grabando sin necesidad de que estemos pulsando la pantalla, y también nos permite mantener la grabación cuando estamos cambiando entre aplicaciones. Y además, por otro lado, nos da la posibilidad de grabar notas de voz de hasta 15 minutos en WhatsApp.

Lo único que tenemos que hacer es actualizar la app desde la Google Play Store estando suscritos a las versiones beta, como siempre. Y quizá lo mejor de todo es que, para los que preferían el sistema anterior, todo se mantiene exactamente igual y podremos seguir utilizando las notas de voz de la misma forma. Pero si quieres usar esta nueva función la encontrarás desde el menú de adjuntos. Sin embargo, no es la única opción para enviar notas de voz por WhatsApp sin tener que estar apretando el botón. Desde el siguiente enlace puedes ver cómo enviar mensajes de WhatsApp con tu voz sin tocar el móvil.

Sin embargo, seguro que en más de una ocasión hemos recibido un mensaje de voz a través de la famosa app de mensajería pero en ese momento no podemos escucharlo o no queremos que nadie de nuestro pueda oírlo. En este caso, así es cómo podemos convertir notas de voz de WhatsApp a texto y cómo escuchar los mensajes de voz de WhatsApp desde el PC.