El popular TVAddons para Kodi resucita, pero no sabemos cuánto durará

Escrito por Claudio Valero
Televisión

Muchos usuarios de Kodi lo han sido también de TVAddons, uno de los repositorios más populares. Problemas legales forzaron su cierre el pasado mes de junio, aunque parece que ha vuelto a “resucitar” como si nunca se hubiera ido para sus más de 40 millones de usuarios. El problema es que no sabemos cuánto durará ya que su responsable tiene ahora una dura batalla judicial por delante.

TVAddons, uno de los repositorios de addons o extensiones para Kodi, ha vuelto a estar activo después de haber cerrado durante el mes de junio. Su desarrollador tuvo problemas legales con los administradores demandados y los dominios que dejaron de estas accesibles. Los usuarios han venido denunciando la situación desde entonces y ahora parece que todo vuelve a ser como antes.

TVAddons para Kodi resucita ¿hasta cuándo?

Ahora que TVAddons ha vuelto a la vida, nos tenemos que preguntar necesariamente si durará mucho activo después de la importante persecución que se está realizando contra los aparatos Kodi modificados o las herramientas que habilitan la piratería en este tipo de dispositivos. El responsable del portal se enfrenta ahora a una batalla legal contra muchos gigantes de la industria, incluyendo las cableras canadienses Bell, Rogers y Videotron.

tvaddons

Como ya sabemos, lo único que realiza TVAddons es conectar fuentes de streaming online totalmente ajenas al portal a la interfaz de Kodi. Esa explicación muy “por encima” es que la defiende su creador Adam Lackman. Este lo ve más como un buscador, pero la industria considera que es una herramienta clave que habilita y facilita la piratería de contenidos protegidos por derechos de autor.

La cosa ha llegado hasta tal punto que Lackman incluso está pidiendo donaciones a los más de 40 millones de usuarios del portal para su defensa legal. Además, ha descrito todo lo que le está pasando como “una experiencia horrible” y ha dejado frases para la posteridad como “tengo la sensación de que esto hubiera sucedido en la antigua Unión Soviética”. Según algunas fuentes, apuntan a interrogatorios excesivamente largas e intento de obtener información de sus compañeros.

De los 1500 addons de Kodi indexados dentro de TVAddons, su responsable señala que menos del 1% están considerados como infractores de los derechos del copyright. Además, destaca que nunca ha recibido una petición de borrado por parte de la industria audiovisual canadiense, pese a que la ley le ampara en esta cuestión.

Fuente > tvaddons