Ikea venderá una batería solar para el hogar por algo más de 3.000 euros

Actualidad

Mucho se ha hablado de Tesla y las baterías solares para el hogar que pretenden cambiarlo todo. No obstante, varias empresas han mostrado interés en hacerse fuertes en este terreno y la última en presentar su candidatura sorprende especialmente. Ikea ha confirmado la firma de un acuerdo para ofrecer baterías solares para el hogar. ¿Su precio? Se venderán por algo más de 3.000 euros.

Ikea ha confirmado en Reino Unido su acuerdo con Solarcentury, firma líder en energía solar, para el lanzamiento de una batería solar que “ayudará a los propietarios de casas a ahorrar mucho dinero con su factura de la electricidad, además de aumentar las posibilidades de recuperar dinero de su inversión en la instalación de energía solar.

IKEA venderá sus productos a través de Amazon

Ikea y su batería solar para el hogar

El gigante de los muebles ha confirmado que la nueva batería (que no fabricarán ellos) ha sido diseñada para funcionar con una instalación ya existente de paneles solares o bien para comprar en conjunto dentro de un sistema junto con unas placas solares. Según los estudios realizado hasta la fecha, un hogar consume un 40% de la energía solar generado o menos. El 60% restante vuelve a la red eléctrica, con la consiguiente pérdida de eficiencia.

Ikea batería solar

Añadiendo su batería solar, Ikea permite “almacenar” la energía que no consumimos para utilizarla en otro momento. De esta forma, podemos doblar hasta el 80% de energía solar generada que aprovechamos. Según el gigante sueco, esto supone ahorrar hasta un 70% en la factura mensual de la luz, lo que, según la media de Reino Unido, son unos 400 euros al cambio por año.

Las luces de IKEA se podrán encender con la voz con tu móvil 

La batería solar de Ikea para el hogar se podrá comprar por 3000 libras, algo más de 3000 euros, y contará con un 15% de descuento para miembros de Ikea Family. El pack con placas solares sube hasta las 6.925 libras e Ikea señala que son necesarios algo más de 10 años para rentabilizar la inversión total.

Los detalles de la batería solar se pueden consultar en ikea.co.uk/solar. Aquí tendremos que introducir nuestro código postal, elegir la localización de nuestra casa, dibujar el área de nuestro tejado en el mapa y contestar algunas preguntas sobre nuestros hábitos. Al final, Ikea nos sugerirá varios tipos de paneles solares con la batería y el coste total del sistema.

  • Ahorra un 15% en la factura de la luz con Gana Zone
Escrito por Claudio Valero

Fuente > wired

Continúa leyendo
  • ccartola

    “Los detalles de la batería solar se pueden consultar en ikea . co . uk / solar (sin espacios, que ya me ha puesto el anterior como pendiente de aprobación). Aquí tendremos que introducir nuestro código postal, elegir la localización de nuestra casa, dibujar el área de nuestro tejado en el mapa y contestar algunas preguntas sobre nuestros hábitos.”

    Todo feliz introduzco mi CP y…

    “Please specify a valid UK postcode” ¡¡¡Error 404 al canto!!!

  • Torrita

    Si te ahorras 400€ al año y cuesta 3000€ necesitas 7,5 años para amortizarla y a partir de esa fecha comienzas a ahorrar realmente. ¿Cuanto es la vida util de estas baterías de litio? unos 3 años… quiza 4 con suerte…

  • spikman

    prueba con el HP7 OEP, era el mio antiguo de inglaterra

  • Urq Gaizk

    no seais ratas, energia 100% renobables. desconexion total de red . ese es el futuro. no un cuadro de ikea. jajaja

  • Pingback: Tesla da marcha atrás con el Model Y para ponerlo antes a la venta()

  • Pingback: Nissan puede 'frustrar' el éxito del Tesla Model 3()

  • Pingback: IKEA actualiza sus 'antiguas' bombillas para controlarlas desde el iPhone()