Chuggu gyeogjeon, el juego estilo FIFA o Pro Evolution Soccer lanzado por Corea del Norte

Chuggu gyeogjeon, el juego estilo FIFA o Pro Evolution Soccer lanzado por Corea del Norte

Claudio Valero

FIFA y Pro Evolution Soccer dominan el mundo de los videojuegos de fútbol desde hace muchos años. Entre los dos, han dejado por el camino varias otras franquicias y actualmente son las dos alternativas que tienen los usuarios. Todos los años, con la llegada de nuevas versiones, tenemos que decantarnos por una u otra. Mientras tanto, en Corea del Norte van a otro ritmo y una empresa acaba de lanzar allí Chuggu gyeogjeon, su propio juego estilo FIFA o Pro Evolution Soccer.

Una empresa norcoreana ha creado un simulador de fútbol que contendría muchas semejanzas con los títulos de FIFA o Pro Evolution Soccer. Según informa la web local Arirang meari, el nuevo juego será conocido como Chuggu gyeogjeon (algo así como Batalla futbolística). Este contará con simulador en 3D para los partidos y características físicas y técnicas de jugadores reales.

Chuggu gyeogjeon, el FIFA norcoreano

Este juego, además del simulador en tres dimensiones de los partidos y jugadores reales, nos permitiría disputar competiciones como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League. Evidentemente, el máximo organismo del fútbol europeo no ha otorgado ningún tipo de licencia a esta empresa.

fifa 18

Por desgracia, la empresa Soojongchon, encargada del desarrollo del juego, no ha colgado ninguna imagen del título ni ningún vídeo en funcionamiento. Tampoco sabemos las plataformas con las que será compatible, aunque es bastante probable que sea un título exclusivo para PC.

Según el mismo medio que destapa la existencia de este juego, en Corea del Norte se han lanzado varios videojuegos a lo largo de 2017. Destacan especialmente algunos títulos de artes marciales. La mayoría de ellos estarían disponibles para plataformas como el PC o los teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Volviendo a FIFA y PES, sus versiones 2018 llegarán después del verano con varias novedades. Para FIFA 18 será el segundo año del motor Frostbite y la irrupción de Cristiano Ronaldo como portada del juego. El juego contará con un nuevo sistema de movimiento que aportará fluidez. Finalmente, la historia de Alex Hunter sigue adelante con nuevos personajes.

En cuanto a PES 2018, el juego será lanzado el 14 de septiembre en Europa con muchas novedades. Hace unos días incluso se pudo disfrutar de una beta online para conocer todo lo que nos aportará el título de Konami. De nuevo, buscará arrebatar a FIFA 18 el trono de rey del fútbol. Así puedes jugar a PC Fútbol, uno de los míticos juegos de fútbol manager.

Fuente > rpp

¡Sé el primero en comentar!