Ya puedes probar el bloqueador de anuncios de Google Chrome

Ya puedes probar el bloqueador de anuncios de Google Chrome

Claudio Valero

Google ha decidido bloquear los anuncios molestos en Chrome en el año 2018 con la integración de su propio bloqueador de anuncios o Adblocker. Pese a lo poco coherente que puede parecer esto de una empresa donde los anuncios generan alrededor del 89% de los ingresos, lo cierto es que este filtro solo bloqueará los molestos para el usuario y que no cumplan los criterios de Google. Desde hoy, podemos probar el bloqueador de anuncios de Google Chrome con el lanzamiento de las versiones Chrome Dev y Chrome Canary en Android.

El gigante de Internet acaba de liberar las dos primeras versiones que contarán con su nuevo bloqueador de anuncios. Como sabemos, el ciclo de desarrollo de Google Chrome “pasa” por varias fases conocidas como Canary, Dev, Beta y Final, ordenadas de más inestable a más estable. Os contamos cómo probar las versiones preliminares de Google Chrome con unos sencillos pasos.

El bloqueador de anuncios de Chrome ya se puede probar

Aunque todavía quedan meses por delante para que el bloqueador de anuncios está disponible en la versión final de Google Chrome, la función acaba de hacer su aparición en las fases tempranas del desarrollo. Google “pierde” mucho dinero por culpa de los bloqueados de anuncios y por eso quiere coger el toro por los cuernos con una herramienta propia.

Además, se trata de una función nativa del sistema operativo que debería funcionar mejor y tener un consumo más bajo de recursos. Google estaría buscando acabar con las alternativas de terceros que tanto se han popularizado utilizando sus propias armas. El bloqueador de anuncios llegará a las versiones de escritorio de Google Chrome para acabar con popups, anuncios en vídeo que se reproducen automáticamente con sonido y otros formatos “molestos”.

Como siempre, todo esto quedará a criterio de Google. Esta decidirá qué contenido es molesto y qué contenido es aceptable para que el bloqueado de anuncios no actúe sobre él. Por ahora, podemos echar un vistazo a la herramienta en las versiones Chrome Dev y Chrome Canary para Android. Ahora, gracias a nuestros compañeros de SoftZone la podemos ver en todo su esplendor.

bloqueador de anuncios de Google Chrome

Las podemos encontrar en Menú > Ajustes > Configuración de contenido. Ahí encontraremos una función nueva llamada Anuncios. Es posible que la llegada de la función se haga de forma progresiva, así que algunos usuarios pueden no verla hasta pasadas unas horas. En caso de tener configurado en inglés el navegador, la veremos en Menu > Settings > Site Settings y la opción Ads.

Los usuarios que tengan la función, verán como esta está activada por defecto. La descripción indica que “bloquea anuncios de webs que tienden a mostrar publicidad intrusiva”. ¿Qué os parece la introducción de un bloqueador de anuncios en Google Chrome?