AT&T lanza Mobile Security, una app para protegerte gratis del malware

Operadores

AT&T ha anunciado el lanzamiento de Mobile Security, una aplicación gratuita para Android que permitirá a los usuarios estar protegidos contra la descarga de archivos y otras aplicaciones que contengan algún tipo de código malicioso. Al mismo tiempo, también ofrece AT&T Call Protect, otra aplicación que permite evitar las llamadas fraudulentas.

Hace poco, MetroPCS, la segunda marca de T-Mobile, se sumaba a su sistema de protección contra llamadas fraudulentas. Es ahora AT&T la que también propone una serie de medidas, esta vez en forma de apps, para que los usuarios estén protegidos ante posibles problemas con virus informáticos y estafas.

Se trata de AT&T Mobile Security, disponible de momento sólo para Android, y que se puede descargar desde este enlace a continuación.

AT&T Mobile Security
Desarrollador: AT&T Services, Inc.
Precio: Gratis+

Según indica la descripción de la misma, esta es una aplicación de seguridad y detección proactiva de malware. Eso sí, solo es compatible con aquellos teléfonos que se han vendido por parte de la propia operadora.

Entre las funciones que incluye se encuentran, además del ya mencionado análisis de aplicaciones y archivos en busca de virus, la alerta de cualquier caso sospechoso de estar infectando nuestro terminal. También, al instalarla nos alertará de si el sistema operativo ha sido manipulado – por lo que si hemos hecho rooteo al equipo, nos pillarán -.

En ella se integra AT&T Call Protect, una que ya estaba lanzada pero que ahora se fusiona con esta app para ofrecer un conjunto de protección de datos más completo. En esta ocasión, no se trata de una especie de antivirus sino de una forma de librarnos de las llamadas molestas y potencialmente fraudulentas. A través de esta aplicación podemos bloquear a quien nos está molestando y, según la operadora, el sistema ha parado ya 7 millones de llamadas y ofrecido alertas de 14 millones de posibles fraudes.

mobile security at&T

Más lanzamientos de AT&T: dos meses gratis para nuevos clientes de prepago

La operadora estadounidense está muy activa y además de las aplicaciones de seguridad se ha acordado de sus clientes de prepago con una nueva oferta. Es posible acceder a dos meses gratis del servicio AT&T Prepaid, antes conocido como AT&T GoPhone, a partir del 14 de julio.

Para poder contar con esta promoción, hay que mantener la tarifa durante 12 meses y nos saldrán gratis el tercero y el doceavo. Además, sólo es posible beneficiarse de ella si cogemos las tarifas de 60 y 40 dólares al mes, que por otra parte cuentan con cobertura en México y Canadá además de en todo el territorio de EE.UU.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone