Amazon presenta The Hub, los buzones inteligentes para recibir pedidos en tu edificio

Amazon presenta The Hub, los buzones inteligentes para recibir pedidos en tu edificio

Claudio Valero

Ni estar en casa, ni conserje, ni portero… Amazon está siendo capaz de superar todos los impedimentos que se le pueden llegar a plantear a la hora de entregar un paquete. Si hace poco os contamos que había firmado un acuerdo con Repsol para instalar consignas inteligentes para recoger pedidos en las gasolineras, ahora conocemos el siguiente paso llamado The Hub, los buzones inteligentes para recibir pedidos en tu edificio.

Amazon ha desvelado la existencia de su nuevo bloque de buzones o consignas inteligentes diseñado para instalar en las entradas de los bloques de edificios o apartamentos. Bajo el nombre de The Hub, este nuevo invento de Amazon también servirá para recibir envíos de otros proveedores y se podrán instalar tanto en el interior como en el exterior. Para ajustarse a la estética del edificio, estará en cuatro colores neutros y tamaños diferentes.

The Hub, los buzones inteligentes de Amazon

Hay que reconocer que el comercio online nos facilita mucho la vida, además de permitirnos acceder a productos que no tenemos en nuestra localidad de forma habitual. No obstante, también ha añadido algo de complicación para los usuarios, que deben estar en casa para recibir el pedido, establecer su dirección laboral para la entrega o elegir la recogida en un punto de entrega.

amazon the hub

Ninguna de estas opciones es cómoda y por Amazon quiere facilitarnos al máximo las cosas. Estas consignas inteligentes instaladas en nuestro edifico nos permitirán recoger el pedido cómodamente cuando volvamos a casa sin estar pendiente del repartidos y sin otros inconvenientes. El módulo básico de The Hub cuenta con 42 compartimientos, pudiendo añadir expansiones de 23 compartimentos.

Todos los módulos The Hub cuentan con diferentes tipos de consignas con tamaños variables. De esta forma, pueden contener diferentes tipos de paquetes. La pantalla de gestión es la que nos permitirá introducir el código que nos facilitará Amazon cuando el pedido esté listo para recoger. Esto nos abre la consigna donde está el paquete y nos da un tiempo determinado para recogerlo.

Por el momento, solo vemos mención a The Hub en Estados Unidos, aunque si todo funciona según lo previsto, no dudamos que llegará a España en poco tiempo. Con el acuerdo con las gasolineras Repsol para instalar consignas inteligentes, el siguiente paso es abordar la instalación en los propios edificios.

No obstante, en España ya tenemos algo similar de la mano de Correos. Los llamados HomePaq o CorreosPaq son dispositivos instalados en los lugares comunes de paso, en comunidades de vecinos que permiten recoger y enviar paquetes cómodamente. Cualquiera puede solicitar la instalación en su comunidad.