Twitter no gana usuarios: los cambios no sirven para nada

Twitter no gana usuarios: los cambios no sirven para nada

Alberto García

Twitter ha presentado los resultados para el segundo trimestre de 2017 hace apenas unos minutos. La red social sigue pasando por momentos complicados, introduciendo pequeñas novedades y mejoras para aumentar el tiempo que los usuarios de Twitter pasan en la app, el número de usuarios suscritos, y sobre todo, los ingresos por anuncios.

Twitter ingresa menos que el mismo trimestre del año anterior

Los analistas esperaban que el beneficio por acción sea de 0,05 dólares. Finalmente, el beneficio por acción se ha situado en 0,12 dólares, lo cual es bastante más de lo esperado, pero ligeramente menos coparados con los del mismo periodo del año anterior, donde el beneficio por acción fue de 0,13 dólares.

En cuanto a los ingresos, los analistas esperaban que los ingresos de la compañía se situasen en 536,6 millones de dólares, lo que supondría un 11% menos que el mismo periodo del año anterior. Finalmente, los ingresos se han situado en 573,9 millones de dólares, un 4,7% menos que el mismo periodo del año pasado.

Twitter no gana usuarios en este último trimestre

El trimestre anterior Twitter ganó 9 millones de usuarios, frente a los 2 y 3 millones que venía ganando la red social en los trimestres anteriores, siendo ese el mayor crecimiento en usuarios desde el primer trimestre de 2015. Mientras que los analistas esperaban que los usuarios activos hubieran alcanzado los 328,8 millones (crecimiento prácticamente plano frente a los 328 millones del primer trimestre), esta cifra se ha situado finalmente en los mismos 328 millones de usuarios. En Estados Unidos, la red social ha perdido 2 millones de usuarios activos, mientras que ha ganado 1 millón a nivel internacional.

usuarios activos twitter

Esto supone que la red social no ha ganado usuarios activos mensuales, y que los ganados en el periodo anterior tuvieron que ver con las elecciones americanas. Aún así, la compañía afirma que un 12% más de usuarios visitan la red social a diario comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Todavía genera pérdidas; su nuevo gestor de finanzas se enfrenta a un duro reto

Los analistas iban a ver cualquier ralentización en el crecimiento como algo negativo, ya que significa que los esfuerzos de Twitter por aumentar el número de usuarios no han servido de mucho. Algunas causas detrás del lento crecimiento puede ser la lucha contra bots y las cuentas de acoso. Actualmente, se han multiplicado por 10 el número de denuncias a cuentas por diversos motivos.

ingresos twitter

Este dato ha hecho que las acciones de Twitter se desplomen en bolsa, cayendo un 9% en el momento de escribir el artículo. Ninguno de los cambios realizados en la plataforma ha servido para aumentar el número de usuarios, aunque la compañía haya ingresado un 4,7% más que el trimestre anterior.

La compañía nombró este mes a Ned Segal (antiguo banquero de Goldman Sachs) como nuevo jefe de finanzas, y entrará en la empresa en agosto, por lo que habrá que ver cómo afecta su llegada a la compañía, y si finalmente consiguen ir por la senda adecuada. La compañía sigue sin generar beneficios, y este trimestre reportó unas pérdidas de 116 millones de dólares.

4 Comentarios