Samsung registra beneficios récord y se convierte en la empresa más rentable del mundo

Samsung registra beneficios récord y se convierte en la empresa más rentable del mundo

Alberto García

Samsung ha presentado hoy sus resultados fiscales para el segundo trimestre de 2017. Ya se venía augurando desde hace unas semanas que este trimestre iba a ser histórico para la compañía, y finalmente se han confirmado las sospechas, ya que Samsung ha tenido un beneficio récord. Vamos a verlo en detalle.

Samsung logra beneficios récord, y crece en semiconductores y en móviles

Samsung ha obtenido un beneficio neto en el segundo trimestre de 2017 un total de 9.900 millones de dólares, lo cual supone un aumento del 89% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, la compañía ha ingresado 54.800 millones de dólares, subiendo desde los 45.763 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

samsung-galaxy-s8

Así, Samsung supera el récord de beneficios obtenido hace ya cuatro años. La compañía ha crecido en todos los segmentos, tanto en el de semiconductores como en el de la telefonía móvil, lo cual ha ayudado a alcanzar esta cifra. El sector de los semiconductores y paneles vendidos a otras compañías (como Sony o Apple, esta última para el iPhone 8) suponen el 70% de esos beneficios, con un total de 38.480 millones de dólares, gracias sobre todo a la demanda de memorias DRAM y los SSD para el mercado de servidores. Por paneles vendidos Samsung ingresó un 20% más hasta los 6.927 millones de dólares.

Estas cifras suponen que la compañía es ahora la más rentable del mundo

En cuanto al sector móvil, las ventas del S8 han superado incluso a las del S7, que ya fueron muy elevadas de por sí. La compañía ha informado de que el último móvil de la gama Galaxy ha superado las cifras de ventas del S7 en prácticamente todos los mercados en los que ambos modelos han estado a la venta. En total, los ingresos en el sector móvil han sido de 26.950 millones de dólares, un 13% más.

Las cifras de este trimestre no hacen más que augurar un muy buen año para la compañía, que se espera que rompa el récord de beneficios anuales en este 2017, para lo cual habrá que esperar a enero de 2018. De cara al tercer trimestre, Samsung espera beneficios aún mayores en el sector de los semiconductores. En cuanto al sector móvil, se espera una ligera reducción de cara a este tercer trimestre por el verano, aunque el aumento de ventas de los semiconductores hará que se compense.

Por último, si nos dejamos guiar por estos números, Samsung se situaría como la empresa más rentable del mundo, superando a Apple, tal y como demostraban las previsiones de resultados del pasado 7 de julio.

5 Comentarios