La Premier League gana otra batalla para acabar con la piratería en el fútbol

P2P

El fútbol es uno de los negocios que más dinero mueve y la Premier League es una de las competiciones punteras en este aspecto. Pese a que su fútbol no termina de brillar en Europa, superado claramente por los equipos españoles, su liga siendo la más cotizada del planeta. Por eso, proteger los derechos de las televisiones por emitir el fútbol se ha convertido en una auténtica obsesión. Con una nueva batalla judicial ganada, la Premier League puede seguir luchando contra la piratería del fútbol, los canales de pago gratis o los streaming por Internet.

A principios de año, la Premier League consiguió una orden judicial del alto tribunal de su país que le permitía luchar contra las emisiones ilegales en streaming de partidos de fútbol. Esta orden judicial permitió actuar rápido y obligar a los operadores locales como Sky, BT o Virgin a bloquear los streaming de fútbol en tiempo real. Según informaron en su momento, hasta 5.000 direcciones IP de servidores fueron bloqueadas.

Los operadores se preparan para abandonar definitivamente el fútbol de pago

La Premier League a por más streaming y emisiones piratas de fútbol

No contentos con eso, han vuelto a conseguir otra orden judicial para asegurar al máximo los derechos de televisión durante la temporada 2017-2018. Uno de los responsables de la competición inglesa ha declarado que esta orden de bloqueo “cambia el juego” y les permite rentabilizar sus esfuerzos a la hora de acabar con las emisiones ilegales.

Premier Facebook

“Nos permitirá bloquear e interrumpir rápidamente la transmisión ilegal de partidos de fútbol de la Premier League a través de casi cualquier medio, incluidos los decodificadores Kodi que hacen uso de añadidos para ver canales de pago de forma gratuita”. Aunque los detalles sobre la orden judicial no han trascendido, todo apunta a que serán similares a la de la temporada anterior.

Más detenidos por ofrecer sin licencia canales de pago para ver el fútbol por Internet

Los operadores británicos Sky, BT, Virgin Media, Plusnet, EE o TalkTalk estarán obligados a bloquear las direcciones IP que emitan partidos de fútbol en tiempo real conforme sean avisados de ello. Además, no será necesaria una orden judicial para conseguirlo, lo que agiliza los plazos de forma determinante.

En unas pocas semanas podremos empezar a comprobar la efectividad de esta medida coincidiendo con el arranque de la Premier League. Si las declaraciones de la liga inglesa se ajustan a la realidad, será bastante complicado la visualización de partidos de esta competición por Internet.

Detenidos por emitir más de 1000 canales de pago por Internet

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak