AMD cierra el círculo de sus nuevos procesadores con la llegada de los nuevos Ryzen 3. Si en marzo llegaron los de alta gama bajo el nombre de Ryzen 7 y algo más tarde, la gama Ryzen 5 con precios más asequibles para los usuarios, ahora se completa la familia con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3 que ya son oficiales desde 115 euros. Así es la gama de entrada de AMD Ryzen 3.
La nueva generación de procesadores Ryzen 3 buscará convencer a los usuarios que necesiten un uso más básico del ordenador y no necesiten acceder a gamas más altas, con el consiguiente aumento de precio del equipo. Se colocan como la competencia directa de los Intel Core i3 y no es casualidad que AMD haya utilizado las cifras 3, 5 y 7 para dejar clara quién competirá con quién en el mercado de los procesadores.
Llegan los nuevos AMD Ryzen 3 1200 y Ryzen 3 1300X
La gama Ryzen 3 de procesadores estará compuesta por dos modelos, uno más básico y otro algo más potente, pero ambos con precios oficiales de 115 euros y 139 euros respectivamente. En ambos casos, estamos ante procesador de cuatro núcleos compatibles con el socket AM4. La velocidad base del modelo más básico es de 3,1 GHz, que puede llegar a 3,4 GHz con el modo Boost. El TDP se queda en 65 vatios en ambos modelos. Por su parte, el modelo Ryzen 3 1300X tiene una velocidad base de 3,5 GHz que puede llegar a 3,7 GHz.
Todos los procesadores Ryzen tienen el multiplicador desbloqueado para permitir el overclocking, pudiendo acceder a la función XFR (eXtended Frequency Rate) que permite que este hardware inteligente incremente su propia frecuencia de reloj cuando detecta una refrigeración del procesador superior.
Los nuevos procesadores están disponibles desde hoy mismo a nivel mundial por los precios ya mencionados de 115 y 139 euros. Según las pruebas de rendimiento ofrecidas por AMD, el Ryzen 3 1300X es un 29% más rápido que el Intel Core i3 7300 en Cinebench. No obstante, tendremos que esperar a tener varios análisis independientes para emitir un veredicto final.
AMD también apunta a que seremos capaces de jugar a The Division a 1080p de resolución con un 10% más de fps que su competidor directo por parte de Intel. En el caso de Overwatch, el fabricante de este procesador afirma que el rendimiento es un 13% superior.