Los procesadores AMD Ryzen 3 ya son oficiales desde 115 euros

Escrito por Claudio Valero
Hardware

AMD cierra el círculo de sus nuevos procesadores con la llegada de los nuevos Ryzen 3. Si en marzo llegaron los de alta gama bajo el nombre de Ryzen 7 y algo más tarde, la gama Ryzen 5 con precios más asequibles para los usuarios, ahora se completa la familia con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3 que ya son oficiales desde 115 euros. Así es la gama de entrada de AMD Ryzen 3.

La nueva generación de procesadores Ryzen 3 buscará convencer a los usuarios que necesiten un uso más básico del ordenador y no necesiten acceder a gamas más altas, con el consiguiente aumento de precio del equipo. Se colocan como la competencia directa de los Intel Core i3 y no es casualidad que AMD haya utilizado las cifras 3, 5 y 7 para dejar clara quién competirá con quién en el mercado de los procesadores.

Llegan los nuevos AMD Ryzen 3 1200 y Ryzen 3 1300X

La gama Ryzen 3 de procesadores estará compuesta por dos modelos, uno más básico y otro algo más potente, pero ambos con precios oficiales de 115 euros y 139 euros respectivamente. En ambos casos, estamos ante procesador de cuatro núcleos compatibles con el socket AM4. La velocidad base del modelo más básico es de 3,1 GHz, que puede llegar a 3,4 GHz con el modo Boost. El TDP se queda en 65 vatios en ambos modelos. Por su parte, el modelo Ryzen 3 1300X tiene una velocidad base de 3,5 GHz que puede llegar a 3,7 GHz.

AMD Ryzen 3

Todos los procesadores Ryzen tienen el multiplicador desbloqueado para permitir el overclocking, pudiendo acceder a la función XFR (eXtended Frequency Rate) que permite que este hardware inteligente incremente su propia frecuencia de reloj cuando detecta una refrigeración del procesador superior.

Los nuevos procesadores están disponibles desde hoy mismo a nivel mundial por los precios ya mencionados de 115 y 139 euros. Según las pruebas de rendimiento ofrecidas por AMD, el Ryzen 3 1300X es un 29% más rápido que el Intel Core i3 7300 en Cinebench. No obstante, tendremos que esperar a tener varios análisis independientes para emitir un veredicto final.

AMD también apunta a que seremos capaces de jugar a The Division a 1080p de resolución con un 10% más de fps que su competidor directo por parte de Intel. En el caso de Overwatch, el fabricante de este procesador afirma que el rendimiento es un 13% superior.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    Otra variante actual donde elegir sin gastar una considerable cantidad de dinero. Serán básicos, pero ya aventajan a los actuales FX, que sin duda han estado entre nosotros bastante tiempo.
    Lo que opino al respecto sin desprestigiar a nadie es que si han aparecido con una cierta distancia en tiempo con respecto a Intel podrían ofrecer bastantes más prestaciones.

  • José Manuel Iniesta Bernal

    Si el mercado de PC se quiere recuperar han de bajar los precios de los procesadores. Ésto es una locura.

    Por cierto, decidle a Movistar que han conseguido que vuelva a instalar Adblock para no tener que tragarme su publicidad invasiva en cada página.

    • Molina15

      Los precios de los procesadores estan bastante contenidos con el rendento que ofrecen, por lo menos por parte de AMD. El problema es que la franja por debajo de los 100 euros, necesita mas procesadores. Pues solo están los de ofimatica, de intel, y por parte de AMD versiones anticuadas tanto en consumo, rendimiento y prestaciones. Creo que un “Ryzen 1”, 2 cores 4 hilos con unas buenas frecuencias y turboBoost a 70 euros podría ser una gran apuesta por parte de AMD, emulando al maravilloso y descatalogado Pentium G4560. Destrozaría a intel en la Gama Basica!

  • Wise Fer

    Buena noticia porque sino intel seguiria inflando los precios. Siempre es bueno que no exista monopolio, sino puede ocurrir como aqui en españa con la telefonia y MoviStar, cobrando los precios mas caros de europa.