Android Pay ya disponible en España: tiendas, bancos y móviles compatibles

Software

Aunque era algo anunciado desde el pasado mes de mayo, que Android Pay llegaría pronto a España, hoy es el día en el que podemos comenzar a utilizar este servicio de pago desde el móvil en nuestro país. Desde el sitio oficial de Android ya nos animan a probarlo y podemos descargar la aplicación Android Pay desde Google Play sin ningún problema, eso sí, siempre que nuestro móvil sea compatible.

Por lo tanto, para comenzar a usar Android Pay en España, lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google, dejamos el enlace al final de la noticia, puesto que ya está completamente disponible para hacer uso de ella en nuestro país.

Android Pay

Móviles compatibles con Android Pay

Para poder usar Android Pay en nuestro móvil, debemos asegurarnos que disponemos de una versión del sistema operativo de Google igual o superior a Android 4.4 KitKat, que el dispositivo es compatible con NFC y que no lo tengamos rooteado. Si cumplimos estos requisitos, entonces podemos instalar la aplicación Android Pay en el móvil y disfrutar de sus funciones.

Bancos compatibles con Android Pay

En el momento de su lanzamiento, únicamente vamos a poder asociar a Android Pay tarjetas MasterCard y Visa del BBVA. Aquí dejamos un enlace al listado completo de las tarjetas admitidas por Android Pay de BBVA. No obstante, Google seguro que muy pronto hace que este sistema de pago a través del móvil sea compatible con más bancos.

BBVA Android Pay

Dónde y cómo puedo pagar con Android Pay

Según anuncia Google con este lanzamiento, ya es posible pagar en miles de tiendas con Android Pay. Para saber si en un establecimiento o tienda podemos pagar a través del móvil con Android Pay, sólo nos tenemos que fijar si en el datáfono aparece el símbolo de pagos contactless o el propio logotipo de Android Pay. Si es así, entonces podremos hacerlo sin problema.

Google ya se ha asociado con populares comercios y cadenas de restauración para promocionar e impulsar este sistema de pagos desde el móvil, entre los que podemos destacar El Corte Inglés, Repsol, Media Markt, Fnac, Zara, Starbucks, Vips, H&M, etc.

Android Pay

Para realizar el pago físico con el móvil, una vez que tenemos la aplicación instalada, sólo tenemos que comprobar que está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal. No es necesario desbloquear el móvil ni abrir la aplicación. Además, Android Pay también podemos usarlo para comprar online y en otras apps. Para ello, no es necesario introducir los datos de la tarjeta de nuevo, simplemente tenemos que seleccionar Android Pay como medio de pago y el proceso será automático.

android pay

El proceso de instalación y configuración para añadir nuestras tarjetas es bastante sencillo y seguro, ya que como medida de seguridad, no permite realizar pantallazos cuando estamos indicando los datos de la tarjeta. Si además ya tenemos dada de alta en Google Chrome una tarjeta como medio de pago, Android Pay nos la reconocerá automáticamente, aunque para poder utilizarla debe ser compatible con el sistema.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Android

Continúa leyendo
  • luismg

    ¿porque no usar todas las que ya son compatibles?, ibercaja pay bizum etc… las aplicaciones de los bancos directamente.

    • daniel

      Pues porque es mas interesante poder usar todas tus tarjetas con una misma app en lugar de tener una para cada tarjeta, esta claro que android pay si solo se puede usar (de momento) con bbva tiene mas sentido usar la app oficial de BBVA

      • José Manuel Iniesta Bernal

        A mí no me hace gracia que Google pueda conocer los números de mis tarjetas. Pero tengo una duda: si no me equivoco el chip NFC de los móviles solo se puede programar con los datos de una sola tarjeta de crédito. Si no es necesario abrir la aplicación para usarla, ¿como sabe cual tiene que usar?

        • daniel

          Pues supongo que al igual que con samsung pay podras elegir una predeterminada o bien que a la hora de pagar se encienda la pantalla para poder seleccionar la que quieras

          En cuanto a lo de que google no tenga tus tarjetas, bueno pues si has pagado algo en google play o similares ya los tienen tampoco me preocupa mucho, no creo que google quiera robarme dinero.

        • Podes elegir una tarjeta predeterminada o principal y tener otras, Samsung y Android Pay lo tienen, o no elegir ninguna y cuando acercar el teléfono al lector te pregunta con cual pagar

    • sergio8o

      Se supone que Bizum englobará al 95% del mercado bancario español, sólo se ha quedado fuera ING, porque tiene apoyo incluso institucional del Banco de España (para acabar con el efectivo y tenernos controlados al 100%).

      Eso sí, Bizum todavía no permite el pago en línea y el pago en comercio. Vendían que como mínimo los grandes (Santander, BBVA y Caixabank), empezarían con estas transacciones como muy tarde en otoño 2017 antes de las compras navideñas.

      • “para acabar con el efectivo y tenernos controlados al 100%” Frase genial. Eso es lo que esperan con el beneplácito y sumisión de la gente

  • alberto30

    Por lo que veo a nadie le ha sorprendido el pequeño detalle de que no sea necesario desbloquear el teléfono para poder pagar, lo cual me parece un error fatal de seguridad, dado que en caso de perdida o robo del teléfono no hay ningún tipo de seguridad para poder evitar que un posible ladrón utilice el móvil para pagar lo que quisiera, o que te cobren una cantidad inferior a 20€ por un tpv, dado que con android pay (por mi reciente experiencia) no pide pin, ni confirmación, ni autenticación para pagar, así que aunque tenga muy buena pinta, tiene errores garrafales de seguridad, o que por lo menos tuviera la opción de permitir el pin en cualquier importe, y sobretodo que sea obligatorio desbloquear el teléfono, hasta que eso no se solucione (si es que llega a solucionarse) seguiré usando BBVA Wallet como he estado hasta ahora.

    Perdón por el tocho pero creo que era necesario mencionarlo.