AliExpress ya acepta PayPal, pero con condiciones

Escrito por Alberto García
Actualidad

AliExpress se ha convertido en la tienda de referencia cuando queremos comprar cualquier gadget, y junto a las principales tiendas chinas como Banggood, Gearbest, Igogo y similares, permiten comprar gadgets baratos de todo tipo. Una de las ventajas de estas tiendas frente a AliExpress era poder pagar con PayPal, y desde hace unos días esto ya se puede hacer en la tienda de Alibaba.

AliExpress ya acepta PayPal

Desde la semana pasada, AliExpress ya permite comprar una gran cantidad de productos utilizando PayPal. Hasta ahora, el único medio de pago que teníamos a mano en España para la tienda era utilizar la tarjeta bancaria, así como otros métodos como transferencias (aunque no tan cómodos como la tarjeta).

aliexpress-paypal

Una de las dos pegas que tiene utilizar PayPal en AliExpress es que, de momento, sólo un limitado número de vendedores aceptan este método de pago. Actualmente, cuando pagamos un producto, el dinero se lo queda Aliexpress, y una vez confirmamos su recepción, el dinero pasa a manos del vendedor, por lo que integrar PayPal en este proceso es algo complejo y que lleva tiempo.

Para promocionar la llegada de PayPal a la plataforma, AliExpress está ofreciendo promociones relacionadas con la llegada de PayPal a la plataforma. En una descuentan 5 dólares directamente en la primera compra si gastas más de 20 dólares y pagas con PayPal, mientras que en la segunda te dan un código de descuento de 5 dólares para una segunda compra si haces una compra de más de 20 dólares pagan con PayPal.

aliexpress-paypal-logo-medio-de-pago

Son algo más de 200 vendedores son los que aceptan PayPal como medio de pago. Los listados de vendedores que veáis por Internet probablemente queden anticuados a diario conforme se vayan sumando nuevos vendedores, por lo que lo más cómodo es que miréis los sistemas de pago que acepta cada vendedor en la ficha de pago.

AliExpress cobra comisión por pagar con PayPal

La segunda gran pega que tiene usar PayPal actualmente en AliExpress es que normalmente se va a cobrar una comisión extra a los usuarios por utilizarlo, la cual dependerá del importe de la compra, pudiendo ir desde unos céntimos hasta varios euros.

paypal-aliexpress-web

Este es el coste de incluir el sistema de pago nuevamente en la plataforma después de que una gran cantidad de usuarios demandasen el regreso de este medio de pago a la plataforma. Inicialmente, AliExpress permitía pagar con PayPal, pero se vieron obligados a quitar el servicio de pago por las comisiones que cobraba, además de que era un servicio de la competencia más directa que tiene (eBay).

Ahora, estas comisiones se trasladan directamente al usuario, aunque a cambio de añadir un medio de pago que sea más asequible para los usuarios, que preferirán pagar la comisión a cambio de las garantías de seguridad que añade PayPal, aunque ya de por sí AliExpress es suficientemente seguro y ofrece protección al usuario.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ¿El enlace para ver lo de las comisiones por usar PayPal en Aliexpress?

  • Cris Alacant

    https://uploads.disquscdn.com/images/753edde78142ab59c9380d6bb7261495d8af4ae95e7058e75efd0bc9014525a2.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/41f7701442526638ae43fad5a8ee0897a89ea7d33678dcb25a64225afa33ee2c.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c2442104108933d77627aa72b097f2db048c4c085f02b56e436f4dc6b382fe83.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/f08b307b4e077c19f4efdc7f0b6d20d8e4d10cab20e2c47c7e1a89ec681f9fdc.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/a1e79d0fd6238c1f926590a94207d186ae3b4087093eaad5d097b7d74c7c1efe.jpg

    Comprar en Aliexpress es jugar a la ruleta rusa.

    Hasta la fecha confiaba en comprar en Aliexpress, he
    comprado muchos productos y cuando tenía algún problema o bien el vendedor o
    Aliexpress lo solucionaban satisfactoriamente.

    Hoy me siento ESTAFADO tanto por el VENDEDOR como por
    ALIEXPRESS, este vendedor me manda un móvil Doogee X5 Max Pro averiado, yo se lo compro mediante envíos nacionales y con la garantía de sustitución. Una
    vez verificado por el vendedor la avería, mediante un video que le mando, la solución que me da es que me espere unas 2 semanas y que utilice la garantía de
    sustitución.

    No llegando a un acuerdo con el vendedor pongo la disputa a
    Aliexpress, por buena voluntad y para no perjudicar al vendedor la abro como
    “devolución del articulo y reembolso” por el importe total de la compra.
    Aliexpress admite mi petición pero cuál es mi sorpresa cuando me obligan a
    enviar el móvil a China y a asumir yo los costes del envió. Por medio del chat
    de Aliexpress, único medio para contactar con Aliexpress, explico mi problema y
    me recomiendan volver a abrir la disputa pero como “Solo reembolso” por el
    importe total de la compra.

    Finalmente las soluciones que me da Aliexpress amparándose en las “Garantías del Vendedor” y su “Política de Devoluciones” es que o bien me reembolsan poco más de 1/3 del valor del móvil o bien me devuelven el importe total pero yo tengo que enviar el móvil a donde me diga el vendedor, este solo me permite la devolución a China con un coste aproximado de 24€, aunque yo el móvil lo he comprado mediante “envió nacional” unos 7€.

    Este es el texto literal que ofrece este vendedor y la mayoría de ellos al respecto de su “Política de Devoluciones”:

    “Si el producto que recibes es muy distinto de su descripción o de mala calidad, el vendedor se compromete a aceptar su devolución antes de que el pedido finalice (es decir, antes de hacer clic en “Confirmar el pedido” o mientras que no exceda el plazo de confirmación), y a devolverte íntegramente el dinero. Los gastos de envío para la devolución corren a tu cargo. Puedes optar por quedarte el producto y
    acordar la devolución del dinero directamente con el vendedor.”

    Como se puede leer en ese texto “mala calidad” ellos la equiparan a móviles
    averiados o defectuosos por lo que los gastos de envió los paga el comprador y como no se puede leer, donde hay que hacer la devolución, el vendedor puede obligar a que sea donde a él le dé la gana.
    También puedes quedarte el producto (un pisapapeles) y que el vendedor o
    Aliexpress (no lo sé) te devuelvan el dinero que les dé la gana, en mi caso, y
    por lo que he visto en algunos foros, poco más de 1/3 del valor.

    Mi VALORACIÓN FINAL es que comprar en Aliexpress es una lotería
    y como el producto llegue averiado o defectuoso le va a costar una pasta al
    comprador ya que visto lo visto Aliexpress protege especialmente a sus
    vendedores, mediante la letra pequeña o inexistente.

    Pongo algunas fotos que reflejan que es ALIEXPRESS y este
    VENDEDOR en concreto.

  • Cris Alacant

    GRACIAS ADSLZONE, por facilitar la censura y la estafa que hace Aliexpress borrando el mensaje que publique ayer criticando a dicha empresa con datos veraces.