Cemu 1.8.2b: el emulador de Wii U mejora el rendimiento en más de 10 juegos

Videojuegos

Los creadores de Cemu, el emulador más avanzado de Wii U para ordenador, no paran de sacar nuevas versiones del programa que mejoran el rendimiento y la compatibilidad con decenas de juegos de la consola, con titulas tan populares como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8. Ahora, Cemu 1.8.2b sigue esos esfuerzos y amplia el número de títulos jugables.

Cemu 1.8.2b: mejoras de rendimiento en más de 10 juegos y ahora permite redimensionar ventana

A nivel general del emulador, encontramos que ahora podemos redimensionar la ventana al tamaño que queramos, ya que antes estábamos limitados a un tamaño fijo cuando ejecutábamos un juego. Gracias a esto, podemos tener el emulador en una ventana más pequeña y podemos tener otras abiertas a la vez de manera más cómoda.

zelda-cemu-1.8.2b

Entre las principales mejoras para los juegos encontramos:

  • Yakuza 1 y 2: mejor compatibilidad con diferentes sistemas.
  • Mario Tennis: Ultra Smash; se han arreglado los gráficos que antes aparecían cortados y con error. Ahora el juego es completamente jugable.
  • Star Fox Zero: se ha mejorado la compatibilidad, pero tiene los mismos problemas de parpadeo intermitente que Bayonetta 2, así como se saltan algunos fotogramas.
  • Xenoblade Chronicles X: se ha arreglado un fallo que hacía que el entorno del juego cambiase constantemente de modo noche a modo diurno.
  • The Wonderful 101: se ha arreglado la reproducción de cutscenes y se ha mejorado el rendimiento, eliminando muchos tirones (aunque todavía hay algunos presentes).
  • Mii Maker: se ha mejorado la compatibilidad.
  • Tekken Tag Tournament 2: se ha arreglado la reproducción de vídeos, que antes aparecían reproduciéndose con el logo de Bandai Namco sobreimpresionado.
  • Bayonetta 2: se ha arreglado la reproducción de vídeos, que antes aparecían muy oscuros. Aun así, las texturas siguen parpadeando intermitentemente y el juego no es completamente jugable.
  • Nintendo Land: se ha mejorado la compatibilidad y se ha arreglado el fallo que impedía guardar el progreso.
  • Star Fox Guard: se ha arreglado la reproducción de vídeos y se ha mejorado la compatibilidad.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild; se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del juego, solucionando algunos cuelgues presentes en la versión 1.8.1. Algunos usuarios reportan que la mejora de rendimiento se nota sobre todo en exteriores y en luchas.

Entre los juegos que siguen generando problemas, como Pokkén Tournament, donde los entornos 3D no cargan y el sonido da error. Hyrule Warriors todavía se cuelga al cargar, Monster Hunter 3 no funciona y Paper Mario Color Splash sigue presentando problemas de sonido.

La nueva versión de Cemu 1.8.2b estará disponible para descargar para todos los usuarios a partir de mañana día 25 en la página oficial de Cemu. La versión 1.8.2b mejora un crash del emulador que ocurría al analizar instrucciones de la CPU.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone