Cemu 1.8.2b: el emulador de Wii U mejora el rendimiento en más de 10 juegos

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Los creadores de Cemu, el emulador más avanzado de Wii U para ordenador, no paran de sacar nuevas versiones del programa que mejoran el rendimiento y la compatibilidad con decenas de juegos de la consola, con titulas tan populares como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8. Ahora, Cemu 1.8.2b sigue esos esfuerzos y amplia el número de títulos jugables.

Cemu 1.8.2b: mejoras de rendimiento en más de 10 juegos y ahora permite redimensionar ventana

A nivel general del emulador, encontramos que ahora podemos redimensionar la ventana al tamaño que queramos, ya que antes estábamos limitados a un tamaño fijo cuando ejecutábamos un juego. Gracias a esto, podemos tener el emulador en una ventana más pequeña y podemos tener otras abiertas a la vez de manera más cómoda.

zelda-cemu-1.8.2b

Entre las principales mejoras para los juegos encontramos:

  • Yakuza 1 y 2: mejor compatibilidad con diferentes sistemas.
  • Mario Tennis: Ultra Smash; se han arreglado los gráficos que antes aparecían cortados y con error. Ahora el juego es completamente jugable.
  • Star Fox Zero: se ha mejorado la compatibilidad, pero tiene los mismos problemas de parpadeo intermitente que Bayonetta 2, así como se saltan algunos fotogramas.
  • Xenoblade Chronicles X: se ha arreglado un fallo que hacía que el entorno del juego cambiase constantemente de modo noche a modo diurno.
  • The Wonderful 101: se ha arreglado la reproducción de cutscenes y se ha mejorado el rendimiento, eliminando muchos tirones (aunque todavía hay algunos presentes).
  • Mii Maker: se ha mejorado la compatibilidad.
  • Tekken Tag Tournament 2: se ha arreglado la reproducción de vídeos, que antes aparecían reproduciéndose con el logo de Bandai Namco sobreimpresionado.
  • Bayonetta 2: se ha arreglado la reproducción de vídeos, que antes aparecían muy oscuros. Aun así, las texturas siguen parpadeando intermitentemente y el juego no es completamente jugable.
  • Nintendo Land: se ha mejorado la compatibilidad y se ha arreglado el fallo que impedía guardar el progreso.
  • Star Fox Guard: se ha arreglado la reproducción de vídeos y se ha mejorado la compatibilidad.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild; se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del juego, solucionando algunos cuelgues presentes en la versión 1.8.1. Algunos usuarios reportan que la mejora de rendimiento se nota sobre todo en exteriores y en luchas.

Entre los juegos que siguen generando problemas, como Pokkén Tournament, donde los entornos 3D no cargan y el sonido da error. Hyrule Warriors todavía se cuelga al cargar, Monster Hunter 3 no funciona y Paper Mario Color Splash sigue presentando problemas de sonido.

La nueva versión de Cemu 1.8.2b estará disponible para descargar para todos los usuarios a partir de mañana día 25 en la página oficial de Cemu. La versión 1.8.2b mejora un crash del emulador que ocurría al analizar instrucciones de la CPU.

Fuente > ADSLZone