¿Verizon reduce la velocidad de Netflix para algunos usuarios?

Operadores

En pleno debate sobre la neutralidad de la Red en EE.UU. han surgido hoy voces que indican que Verizon estaría “capando” las conexiones de algunos usuarios a la hora de ver Netflix. No se la primera vez que ocurre esto, no sólo en el país norteamericano, también al otro lado del Atlántico, y de nuevo la plataforma de streaming ha indicado que ellos no tienen nada que ver, si hay que buscar un culpable, parece que es la operadora.

La fuente la cita The Verge quien remite a un hilo en Reddit donde está candente el tema ya que muchos usuarios de Verizon manifiestan su enfado al comprobar que no pueden conectarse a velocidades más altas de 10 Mpbs cuando están usando Netflix – algo que también se puede ver en el test de velocidad de la propia plataforma de streaming, Fast.com -.

¿Las operadoras limitan la velocidad de Netflix y similares?

Netflix ya ha salido al paso y uno de sus portavoces ya ha indicado: “No estamos limitando los datos en nuestro lado y no lo hacemos para ninguna red móvil en el mundo”. Es por eso que la pelota está en el tejado de Verizon, de quien es también cliente el redactor de The Verge que en primera persona cuenta y muestra como la conexión que tiene no le deja utilizar Netflix más allá de los 10 Mbps aunque los resultados sobre su red 4G indican que hay ancho de banda hasta los 40 Mbps. Fast

La bola sigue creciendo y algunos usuarios de los foros Howard Forums también indican que hay limitaciones similares para YouTube y no sólo cuando quieren ver algo en Netflix, lo que hace el problema algo más preocupante.

El problema existe, pero es probable que pocos lo noten

Según parece y se manifiesta, sólo es una parte de los usuarios de Verizon los que tienen este problema y, además, 10 Mpbs es un ancho de banda suficiente como para ver Netflix en HD (1080p) sin problemas. Otra cosa sería si quieren forzar sobre red móvil el visionado en 4K, pero también es cierto que nadie o casi nadie usa esta calidad en el móvil.

limites netflix

Ahora bien, Netflix ya admitió que hace años limitaba la velocidad en redes de AT&T y Verizon, cuando todavía los usuarios en EE.UU. contaban los megas como locos, cosa que parece que ha pasado a ser algo ya olvidado con la llegada de las tarifas con datos ilimitados. Hasta que las operadoras no se expliquen y den su versión de los hechos, de momento el dedo acusador está sobre ellas.

Volvemos a reiterar, es algo que probablemente muchos usuarios no noten, pero con toda la polémica sobre si los operadores tienen derecho a ofrecer un Internet a dos velocidades según sea la cuota del usuario, no deja de ser otro leño más a la hoguera de la polémica.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
  • Gonzalo Novoa

    La misma razón por la que me fui de Movistar a Vodafone, para poder ver Netflix en condiciones.

    • sergio8o

      Será porque tienes cobertura directa, aunque sea a través de esa tecnología obseleta llamada cable coaxial, pero, la mayoría de la población sumisos a la infraestructura de Telefónica y nuestra única esperanza es que el NEBA local imite el modelo rompe-precios de Jazztel con el ADSL.