Esta nueva tecnología utiliza un archivo ‘fantasma’ para acabar con la piratería del streaming

Escrito por Claudio Valero
P2P

Las técnicas para acceder a contenido de pago de forma gratuita evolucionan con el paso de los años, de la misma forma que evolucionan las técnicas que buscan impedir la visualización gratuita de los contenidos sin pagar. El gigante del entretenimiento Village Roadshow ha invertido algo más de 1 millón de euros en una tecnología que utiliza un archivo ‘fantasma’ para acabar con la piratería del streaming.

El gigante australiano del entretenimiento Village Roadshow y su director ejecutivo, han invertido algo más de 1 millón de euros en una tecnología para acabar con la piratería. Linus Technologies es la empresa responsable del sistema que permite la virtualización del fichero de vídeo, permitiendo su modificación en tiempo real y utilizando a su vez un archivo ‘fantasma’ en el dispositivo del usuario.

Luchar contra la piratería con nuevas armas: un archivo ‘fantasma’

El acuerdo firmado por este gigante del entretenimiento se basa en la tecnología Linius Video Virtualisation Engine. Esta permite modificar en vivo y en tiempo real el contenido de un stream de vídeo cuando se está enviando entre el emisor y el receptor del mismo. Como sabemos, la tecnología de streaming nos permite ver contenido sin descargarlo en nuestro ordenador.

Bueno, esto es así completamente. El contenido sí se descarga en el ordenador o dispositivo de visualización, pero se puede ir disfrutando sin esperar a que se complete todo el proceso. El problema para muchas empresas del mundo del entretenimiento, es que pierden el control del contenido en el momento en que los usuarios le dan al play y los datos empiezan a descargarse en sus ordenadores.

Por eso, la tecnología en la que han invertido busca controlar este proceso. Para ello, coloca un fichero ‘fantasma’ en el dispositivo de destino que recibe los datos y los recompila en tiempo real. De esta forma, el contenido solo está disponible en el momento en que el usuario lo está viendo.

Además, la tecnología permite interactuar con lo que recibe el usuario, pudiendo personalizar el contenido o su publicidad. De esta forma, además de proteger el contenido frente a la piratería, también puede convertirse en una fuente de ingresos importante.

Sin embargo, para Village Roadshow lo importante es la lucha contra la piratería. Como el archivo de vídeo no está nunca físicamente en el ordenador del usuario, creen que será suficiente para reducir la piratería de estos contenidos.

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Nada te impide capturar lo que una pantalla muestra. No termino de entender dónde está la novedad.

    • miguel pozos

      Intentar joder al usuario de la forma. 😀

  • tresvecesseis

    HLS, Smoothstreaming, MPEG DASH… parece que acaban de redescubrir los manifiestos, los protocolos adaptativos, … , unos cracks, eso o hay algo más de lo que dice el árticulo

  • Interesante medida que ya atenta contra la privacidad del usuario por medio de ese “pudiendo personalizar el contenido o su publicidad”

  • lookmeandnotouchme

    Si quieren les doy el método definitivo para acabar con la piratería, o al menos, reducirla:
    – Precios asequibles, o adaptados según la economía (Por ejemplo, el cine)

  • Angel Amaro

    Ya ha pasado en Arenavisión varias veces que hacienco click en uno de los canales que daban el evento deportivo se veía otra cosa, y lo que hice fue cambiar de canal y pude ver lo que quería., pero a veces no se puede porque hay pocos canales que dan lo que quieres ver.
    Lo que hace falta es que se modifique la web Arenavision (o la que sea , o con software adicional) para no permitir que hagan esto y hay bastantes programadores / as que podrían hacerlo y mandar este archivo fantasma a freir leches !!

  • Sigo sin entender donde está la novedad de esta tecnología y eso que vi un video de como funcionaba en su página web oficial.

    Una cosa que dicen que no se necesitará buffering, porque entre otras cosas desaparece el proceso de transcodificación (convertir de un codec a otro permitiendo descomprimir los datos del formato original de datos puros o RAW al codec deseado). Pero el buffering (la carga continua de datos segun el tamaño del buffer o espacio de memoria o disco para albergar dichos datos temporalmente) depende también del ancho de banda del receptor. Con lo cual lo que ocurrirá es que tardará más en unirse todas las piezas de video. Digamos que aunque no se haga buffering típico, si va a tardar más en aparecer el video, cuanto menor ancho de banda se tenga. Vamos que lo que te ahorras en el buffering se suma al tiempo que tarda en aparecer el video hasta que se unan todas las piezas necesarias. Por tanto es un poco las gallinas que entran por las que salen.

    Salu2