Ni Cyber Monday ni Black Friday, Amazon ‘lo petó’ con el Prime Day

Escrito por Carlos González
Actualidad

En España estamos adoptando el Black Friday con buen pie. Año tras año las ofertas mejoran y lo hacen también, casi de forma proporcional, las ventas de los grandes comercios –tanto electrónicos como físicos-. De hecho, durante el pasado Black Friday –a finales de año- se batieron récords y Amazon destacó las cifras de demanda que, incluso, llegaron a colapsar la red de reparto de terceros. Ahora bien, ahora conocemos los datos del Amazon Prime Day, y han dejado ‘en ridículo’ a los del Cyber Monday y el Black Friday.

El Amazon Prime Day de este año fue uno de los días más grandes para la compañía porque, tal y como han desvelado unos días después, superaron al Cyber Monday y el Black Friday. Eso, a pesar de que para disfrutar de las ofertas del Amazon Prime Day es necesario ser usuario premium. Es decir, pagar una cuota anual para disfrutar de algunas ventajas como envíos gratis o el acceso a su servicio de vídeo en streaming, entre otros. Sea como fuere, desde Amazon han comentado que este año 13 países han podido disfrutar de 30 horas de descuentos durante el Amazon Prime Day.

Las cifras del Amazon Prime Day: muy por encima del exitoso Black Friday

En relación con ediciones anteriores del Amazon Prime Day, la compañía presidida por Jeff Bezos ha conseguido nada menos que un crecimiento del 50% en cifras de consumidores. Pero han aumentado, además, en torno a un 60% las ventas. Lo que no sabemos son las cifras concretas sobre lo que han vendido, pero sí que han alcanzado los 10 millones de compradores aprovechando esas ofertas durante 30 horas de ‘rebajas’. Y aseguran que ha beneficiado en gran medida a los asociados a su plataforma.

Uno de los puntos más llamativos, ente todos estos datos, es que los productos más vendidos han sido los de Amazon. Curiosamente, su Amazon Echo Dot ha sido el producto más vendido –en los Estados Unidos- y ha superado a los de otras marcas populares. Ahora bien, también han conseguido récords de ventas tanto sus tabletas como los lectores de libros electrónicos. Cierto es, también, que con sus propios dispositivo han llevado a cabo una estrategia francamente agresiva con la reducción de precios de forma puntual.

Fuente > techtimes

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    No se como pudieron vender tanto cuando no había más que sobras, morralla, artículos chinos y Kindles

    • vicente navarro

      Pues si, las ofertals eran una mielda chinalll 🙂

    • Andrés

      Exacto. Para mi este prime day ha sigo gran decepcion… Anque tengo que hacer que cada proxima promocion de amazon ahora siempre esa peor que la anterior.

      Durante este prime day apenas habian articulos de electronica decentes – por exemplo, discos SSD, tarjetas Microsd, discos duros que no sean Seagate (estos son de peor calidad posible, han fallado casi todos que compraba antes)….

      la mayoria de productos parecian cosas chinas de AliExpress… En supermercado tampoco cosas interesantes, excepto productos Scottex – cuales tienen reseñas negativas por poca cantidad de producto y precios mas altos que en supermercados (comparando con deciembre/enero, ha empeorado la situacion tambien).

    • Scar49

      Lo mejor del PrimeDay fueron los productos reacondicionados con rebajas de más del 50% en objetos que al recibirlos estaban como nuevos con la caja nimiamente deteriorada. Te podías encontrar ps4 por 170€ o 220 nueva, si para vosotros eso no es una buena oferta…

  • Jose Gonzalez

    No merecía la pena, mucha morralla.

  • BMZ

    Una decepción. Mucho anuncio en TV para 4 artículos mal contados, desfasados y con unas ofertas reguleras.
    De hecho, tenía pensado comprar algo y no encontré nada que mereciese la pena.

    Concuerdo con el resto de comentarios.

  • Victor A

    Pues prácticamente todo el surtido era una porquería china y lo que no lo era (5%), eran productos obsoletos y que tampoco tenían tan buen precio. Ni comparación con el BlackFriday.

  • jkd

    El nuevo slogan de Amazon del prime day es “no es que sea tonto como en Mediamarkt, es soy gilipollas por comprar mierdas chinas sobrantes de almacén”.

  • Wise Fer

    Pues yo en mi caso buscaba una tarjeta gráfica 1050ti y no bajó ni un céntimo, simplemente había ofertas en cables y otras cosas que encuentras en cualquier chino. Pura propaganda para el borreguil.