El «comportamiento» de Google influye en la existencia o no de los portales pirata

Actualidad

Cuando hablamos de portales relacionados con la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, podemos encontrarlos de varios tipos como son los que incluyen enlaces torrent, de descarga directa de los mismos, o los que reproducen vídeo vía streaming.

Sea como fuere, estos sitios web están muy perseguidos desde hace ya más de una década por diversas organizaciones que luchan contra la piratería de este tipo de contenidos, así como por la industria del entretenimiento o los titulares de los derechos de autor. Esta es una «batalla» que se lleva a cabo desde diversos frentes, que van desde los ISP que dan la conexión a la Red a los internautas, hasta los propios clientes que reciben todo tipo de amenazas relacionadas con estos actos.

Sin embargo todos los bandos involucrados son plenamente conscientes del importante papel que en este sector juegan los motores de búsqueda, ya que son de las principales herramientas de las que echan mano los usuarios a la hora de localizar los ficheros ilícitos para su posterior reproducción o descarga. Por lo tanto a estas alturas nadie puede dudar de que Google es el máximo exponente en este sentido, ya que es el buscador más utilizado del mundo y con diferencia con el resto. Por lo tanto las medidas en cuanto a la indexación de estos contenidos que el mismo motor tome, afectan directamente a la «vida» más o menos duradera de estos portales.

Google juega un papel muy importante en la lucha contra la piratería

Esto es algo de lo que los máximos responsables de estos sitios son plenamente conscientes, por lo que algunos de los movimientos más importantes que realizan están directamente relacionados con todo ello. Por ejemplo este es el caso que acabamos de conocer referente a una de las webs streaming más importantes del mundo, Gomovies, que en parte se ha visto en la obligación de migrar de sitio y dominio cambiándose a GoStream.is. Este es un portal ampliamente conocido que antes se llamaba 123movies y que ya ha tenido que realizar varios cambios de este tipo para que su subsistencia perdure.

Google contenidos pirata

De hecho, aunque de momento no se ha hecho declaración alguna de manera oficial, todo hace indicar que este último movimiento se ha realizado principalmente debido a que recientemente Google retiró todos sus enlaces de sus resultados de búsqueda, lo que suponemos que ha afectado de manera importante a las visitas diarias del portal en cuestión. Esta eliminación de Google vino tras una de las habituales peticiones de la DMCA, tras lo cual los responsables del portal han decidido cambiar tanto la ubicación como el dominio y el aspecto de su página streaming.

Todo esto no hace más que evidenciar la importancia que tiene un factor externo como es Google y otros motores de búsqueda en el mundo de la piratería en general.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Si y también influye en la cantidad de sitios de baja calidad que indexan. Como los super milagrosos portales web que contienen supuestamente programas que dejan tu PC como una patena que te arreglan cualquier problema software y en realidad son unos enormes truños con los que no limpias, ni arreglas nada, porque como mínimo tienes que pagar (aunque eso no te lo ponen, en realidad de ponen descarga gratis, jugando con el lenguaje. Porque sí, la descarga es gratis pero no el programa) y eso cuando no te hacen imposible el desinstalarlos, claro.

    Salu2

  • Cayetana Espino

    Está claro que Google tiene mucho que ver, porque tecleando cualquier peliculas directamente te salen los enlaces de descarga como Torrent, que igual son los más conocidos. Yo creo que si Google eliminara de sus resultados este contenido la piratería bajaría.