La propia Samsung enseña el Galaxy Note 8 antes de su estreno

La propia Samsung enseña el Galaxy Note 8 antes de su estreno

Carlos González

En apenas un mes se presentará el Samsung Galaxy Note 8 de forma oficial, y mientras tanto los rumores y las filtraciones no cesan. Todo apunta a que será como el Samsung Galaxy S8 por su diseño, pero con unas especificaciones técnicas mejoradas, más grande por su diagonal de pantalla y junto al S-Pen, enfoncándose hacia la productividad. Todo esto –o casi todo- se cumple en la última imagen que ha publicado Samsung, y que a todas luces es el Samsung Galaxy Note 8.

No sería la primera vez que un fabricante muestra su producto de forma anticipada, sin referirse a él de forma directa. Google, por ejemplo, lo ha hecho en multitud de ocasiones cuando aún mantenía con vida la familia Nexus. Y ahora, parece que desde el Twitter de Samsung Exynos, la división dedicada a la CPU que monta, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8, han hecho exactamente eso. En una imagen se muestra un terminal desconocido, con el chipset Exynos 8895, similar al Samsung Galaxy S8 pero con un diseño ligeramente más refinado.

Una imagen oficial… ¿del Samsung Galaxy Note 8?

 

Evidentemente, no hay confirmación oficial de que se trate del Samsung Galaxy Note 8. De este teléfono inteligente sabemos que vendrá con el procesador Exynos 8895, o bien el Qualcomm Snapdragon 835 en función del mercado. Y aquí, en España, el Samsung Galaxy S8 –con idéntica configuración en este aspecto- ha llegado con el Exynos 8895. Por otro lado se ha comentado también que podría alcanzar las 6,3 pulgadas de pantalla colocándose poco por encima del Galaxy S8, y que vendría acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, más la ranura para tarjeta micro SD.

Otro aspecto que se ha comentado que supondrá un salto con respecto al Samsung Galaxy S8 es la cámara. Al parecer, para el Galaxy Note 8 la compañía surcoreana sí tendrá ya preparado un primer módulo doble para la fotografía, con dos sensores y dos conjuntos de lentes diferenciados siguiendo las pautas del iPhone 7 y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus. Si se trata del Samsung Galaxy Note 8, como parece, lo podremos saber el próximo día 23 de agosto. No obstante, tiene todas las papeletas para tratarse del nuevo móvil de gama alta de Samsung.