La Policía Nacional desmantela laboratorios que fabricaban chips para piratear consolas

Escrito por Carlos González
Videojuegos

La Policía Nacional ha intervenido más de 1.150 dispositivos de neutralización, videojuegos pirata y más de 1.000 micro SD y adaptadores para ‘piratear’ videoconsolas. Todo tipo de aparatos diseñados para suprimir las medidas de seguridad de videoconsolas de un conocido fabricante, que permiten usar videojuegos ilegales. Según han informado, los registros realizados en Valencia, Alicante y Sevilla se han concluido con estas intervenciones de dispositivos que los implicados vendían por entre 15 y 95 euros.

Los dispositivos intervenidos por la Policía Nacional se han hallado en un total de cinco registros en Valencia, Alicante y Sevilla. Estos aparatos, diseñados para neutralizar la seguridad de conocidas videoconsolas, se venían en Internet, tanto en comercios de compra venta de productos usados como en dos páginas web específicas. Se han desmantelado tres laboratorios destinados a la fabricación de dispositivos para piratear videoconsolas, y la operación se ha concluido con tres arrestos por un delito contra la propiedad industrial.

No sólo de películas y música viven los ‘piratas’, también de los libros de texto.

cartuchos nintendo ds

Tres detenidos por fabricar y vender ‘cartuchos’ pirata y otros neutralizadores

La operación arrancó con una denuncia interpuesta por un representante legal de la ADESE, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento. En la misma se manifestaba que a través de una página web de compraventa de productos usados, una persona estaba ofreciendo dispositivos para la neutralización de las medidas de protección de videojuegos de una consola de fabricante reconocido. Y además, también se vendían tarjetas microSD con hasta 300 videojuegos, entre otros artículos ilegales.

En la investigación, la Policía Nacional pudo encontrar que en dos páginas web y varios anuncios de compraventa de segunda mano, efectivamente se estaban vendiendo videojuegos pirata y realizando la venta de dispositivos diseñados para la neutralización de la seguridad de estas videoconsolas. Se pudo identificar a los responsables de lo mismo, y encontrar que habían llevado a cabo un importante volumen de facturación. En las páginas web que encontraron, además de los dispositivos ilegales se vendían otros muchos artículos que servían para ‘camuflar’ los neutralizadores. En la misma operación se han desmantelado tres laboratorios en los que eran diseñados y fabricados estos dispositivos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Pss, como se pongan a buscar se forran. Hay más consolas con cartuchos piratas en España que originales.

  • Comentarista

    ¿Por qué ocultar el nombre del “conocido fabricante de consolas”? Si luego ponéis la foto llena de cartuchos de NINTENDO y además todos por aquí sabemos de que va la noticia.