Este navegador te permite crear tu propia web sin pagar hosting

Software

Aunque Internet debería ser descentralizado, cada vez se rompe más su concepto original y van ganando poder ciertas compañías de las que, además de existir dependencias, también existe un importante vínculo por la cesión de datos de los usuarios. Ahora bien, hay proyectos como el que nos ocupa en esta ocasión que pretenden hacer Internet un lugar más democratizado, por ejemplo, rompiendo las barreras del hosting. Con este navegador web puedes crear un portal en P2P, accesible para los demás.

Se anuncia como un navegador web P2P, se llama Beaker y, más allá de cumplir con las funciones típicas de un navegador web, también nos permite construir y alojar páginas web directamente desde la aplicación. Es decir, que no necesitamos depender de un proveedor de hosting tercero. Según el CEO de esta compañía, lo que más molesta a los usuarios en Internet es la sensación de que las grandes empresas están tomando su información personal y ‘espiando’ lo que hacen. Eso es lo que considera, y en base a ello se ha construido Beaker, permitiendo tener mayor control sobre el software, los datos y la propia red desarrollando un portal web desde tu propio ordenador.

The Pirate Bay vuelve al ‘Top 100’ mundial de páginas web

Beaker: un navegador web desde el que crear tu propia página sin pagar por el hosting

Eso es lo que dice su CEO, y en la práctica el navegador web se basa en los principios de los torrent. Básicamente, podemos crear un portal web en un dispositivo local, que son accesibles gracias al protocolo Dat que configura el acceso desde la red. Es decir, que creamos una web almacenada de forma local, utilizando nuestro ordenador –y su disco duro- como servidor de la misma –el hosting, vaya-, y el propio navegador web se encarga de hacer la configuración de red para que el portal sea accesible desde una dirección URL. Y se pueden configurar aspectos, por ejemplo, como la utilización del protocolo SSL/TLS para HTTPS.

Efectivamente, podríamos usar nuestro PC como servidor y ahorrarnos el hosting. Pero lo interesante en esto es que los datos de nuestra web se distribuyen entre los ordenadores de otros usuarios del navegador. De tal manera que esta distribución en la red P2P impide que se produzcan, por ejemplo, problemas como ataques DDoS. Más allá de esto, también está la posibilidad de contar con 100 MB de hosting gratis para tener una réplica siempre online, o contratar por 7 dólares 10 GB adicionales, por si todas las semillas están inaccesibles.

Escrito por Carlos González

Fuente > Motherboard

Continúa leyendo
  • eduardo

    hola como se descarga en pc

    • ccartola

      Desde su web beakerbrowser.

      Pero no está disponible para Windows según su web “Coming soon” (pronto).

  • UFO

    Es como si uno estuviese creando un sitio para la deep web

  • raykko

    Para eso instalas SO linux y ya está, también tienes host gratis y eres accesible…..

    • Romaco Mendez

      típico comentario ignorante, lo que habla la app es crear una web sin depender de un hosting seguramente con el tiempo la app permita que la web se clone en varios pcs de otros usuarios haciendo que sea 100% descentralizado algo que valdrá para poder no tener que depender de las empresas, y ahora listillo dime de donde sacas el ancho de banda que te hace falta para que tu web camine usando linux, de eso se trata el p2p compartir hosting y ancho de banda

      • raykko

        Si es p2p va a usar tu conexión de todos modos, o te crees que lo alojas en tu disco duro y sale milagrosamente de él?
        Para que coño quieres albergar la web de la gente, si puedes tener el tuyo mismo … de esa manera, tampoco dependes de empresas… ah y no se tú, pero yo tengo 300mb simétricos, más que de sobra para dar servicio web a una página no profesional… pq si vas a hacer un trabajo profesional, que menos que buscarte un buen host y no esta mierda…. y otra cosa Romaco, chupamela prepotente de mierda.

      • raykko

        1º “web almacenada de forma local, utilizando nuestro ordenador –y su disco duro- como servidor de la misma” -> vas a usar tu hdd y tu conexion de igual manera….. o te cree que vas a compartir la web por el aire? ignorante?

        2º En ningún lado pone tu idea, de que llegará a ser completamente descentralizado, y si llegara a serlo, para que usar su navegador entonces, no te inventes cosas que la noticia no pone….

        3º Cualquiera tiene 300mb simétricos en su casa, mas que de sobra… LISTILLO

        no veo ninguna ventaja

        • Rodrigo

          Te aconsejo que te informes sobre redes p2p

          • Pablo

            Si usa tu pc para alojar y repartir las webs de otros, lo más probable es que uno. Se sature. O dos, alojen cosas indebidas en ella.. lo que te podría traer graves problemas.
            Tengo dudas de uqe tu web estuviese servible, sin tu PC encendido… dudo mucho que mejore los tiempos de carga… habría que probarlo, pero yo tampoco le veo ninguna ventaja.
            Excepto la de la privacidad; a montar un servidor en tu propia PC.

  • Alberto

    Desde luego el concepto es interesante, creo que se nota que es una versión (al menos a nivel estético) o un fork de Mozilla Firefox, me alegra ver en la web oficial que es Open Source. Y encima de salida está para macOS y para Linux, genial. Para Windows saldrá dentro de poco se supone.
    Saludos.