R Cable también se apunta a 4K con un nuevo deco con Android TV

R Cable también se apunta a 4K con un nuevo deco con Android TV

Claudio Valero

Los operadores empiezan a apostar fuerte por el 4K con la llegada de nuevos decodificadores al mercado español. Vodafone fue la primera en aventurarse en este mundo y ya ofrece una oferta de canales y contenidos con esta resolución. Hace unos días conocimos el deco 4K del operador Euskaltel. Ahora, sabemos que R Cable también se apunta a 4K con un nuevo deco con Android TV.

“Donde quieran. Cuando quieran y como pida”, esa es la idea de R para su nueva televisión, para la que aprovechará el lanzamiento de un nuevo decodificador 4K. Estamos viendo ya muchos movimientos en este sentido en el mercado español y 2017 promete ser el auténtico año del 4K en nuestro país. Además de televisores, los usuarios necesitamos plataformas y contenidos adaptados.

Nuevo deco 4K con Android TV de R Cable

Este nuevo lanzamiento promete ser una de las mayores novedades de la cablera en los últimos años. Además de la resolución 4K, contaremos con un dispositivo Android TV con las ventajas que eso supone. Aplicaciones y muchas funciones de Google directamente integradas en el televisor.

deco 4k

Y no solo eso, también tendremos acceso a funciones especiales como Rebobina. Además, si el canal cambia el horario de emisión de un programa, el grabador en la nube se actualiza con los nuevos datos para que lo tengamos disponible, aunque se emita en otra franja. El espectador también podrá para un programa en directo y volver a retomarlo en el mismo punto que lo dejó con el control del directo.

Además, el deco 4K con Android TV de R Cable permitirá conectar mandos de videoconsola, micrófonos o teclados para acceder a todas las aplicaciones en la televisión. En relación con el almacenamiento, tenemos hasta 350 horas en la nube para guardar programas, películas y series que podremos recuperar en cualquier momento posterior hasta 30 días después de haber sido grabados.

Desde R Cable recuerdan que ellos no compiten contra Netflix o HBO ya que estos se dirigen a segmentos de población muy concretos. Creen que no son productos para toda una familia, ya que esta necesita canales para niños, de deportes, de cocina… y esto solo puede ser ofrecido por un operador completo.

Por el momento, no tenemos demasiados detalles sobre el nuevo deco 4K con Android TV de R Cable. Tan pronto como podamos conseguirlos, os daremos toda la información con todo lujo de detalles. De todas formas, también se puede consultar a R Cable en este sentido.