Microsoft publica nuevas ISO de Windows 10

Microsoft publica nuevas ISO de Windows 10

Claudio Valero

Realizar una instalación limpia de Windows 10 desde cero puede ser una gran alternativa en muchos casos. Para ello, necesitamos las imágenes ISO del sistema operativo de Microsoft que podemos descargar directamente desde su página web oficial. Además, cada poco tiempo cuelgan nuevas versiones y ahora mismo tenemos disponible la build 16232.

Microsoft ha liberado nuevas imágenes ISO para los miembros de Windows Insider que quieran empezar desde cero con una instalación limpia. En estos momentos, la web de “Windows Insider Preview Downloads”, de la que necesitamos ser miembros de Insider para acceder, muestra la nueva versión disponible para descargar en forma de build 16232.

No obstante, no se trata de la última versión disponible para insiders, que correspondería a la build 16237. La ISO que podemos descargar es de la versión que llegó al slow ring o aplazado la pasada semana. Esta es la forma de proceder habitual de la compañía de Redmond cuando libera las nuevas ISO de Windows 10 para que los usuarios las puedan descargar.

Nuevas ISO de Windows 10

Las nuevas ISO de Windows 10, hablamos en plural, se pueden conseguir hasta en cinco “sabores” diferentes, cada uno de ellos con soporte para 32 bit y 64 bit. Windows 10 Insider Preview, Windows 10 Insider Preview Enterprise, Windows 10 Insider Preview Education, Windows 10 Insider Preview Home Single Language y Windows 10 Insider Preview Home China. Además, las mismas compilaciones para la build 16193 siguen disponibles hasta que se publiquen nuevas ISO para descargar.

ISO de Windows 10

Aunque estamos ante versiones para Windows Insider, si vais a realizar una instalación de cero de Windows 10 y no tenéis las claves, os recomendamos probar las claves genéricas de Windows 10 que ofrece Microsoft de forma gratuita para poder finalizar el proceso sin problemas. Más adelante, podemos optar por unirnos al programa Insider o bien comprar una clave del sistema operativo.

Entre las novedades de la build 16232 encontramos mejoras en el navegador Microsoft Edge en forma de Windows Defender Guarda para mejorar la protección de los datos personales. También tenemos protección contra exploits, más facilidad para activar la protección contra malware y amenazas de seguridad o la llegada de las carpetas protegidas para evitar que el ransomware pueda causar estragos en el equipo.

No olvides visitar el enlace a todas las novedades de Windows 10 con noticias, trucos, manuales y mucho más sobre el último sistema operativo de Microsoft en el mercado.