Cómo borrar Windows.old manualmente de tu disco duro y porqué deberías hacerlo
Windows.old es una carpeta que, si está en tu ordenador, es porque has hecho una actualización a un sistema operativo posterior. Gran parte de los usuarios que usan ahora Windows 10 la tienen, porque se creó al aprovechar el período de actualización gratis a esta versión más reciente, tanto desde Windows 7 como desde las varias versiones de Windows 8. ¿La necesitas? Seguramente no, porque no vayas a restaurar el sistema, luego estará ocupando espacio en el disco duro de forma innecesaria.
En la carpeta Windows.old es donde se alojan todos los archivos de la anterior instalación de Windows, y están ahí disponibles para ser rescatados en caso de que necesites restaurar el sistema a la versión interior. Lo más habitual es que se elimine de forma automática pasado un tiempo, pero en ocasiones se queda de forma permanente en el disco duro, y no es necesaria para la mayoría de los usuarios. Por tanto, si queremos ahorrar espacio en nuestro sistema de almacenamiento, borrarla de forma manual es una buena idea. Y no, no puedes ir a C: y, desde ahí, hacer clic derecho para borrarla.
Así puedes borrar Windows.old de forma manual para ahorrar espacio en el disco duro
Lo que debes hacer es abrir la consola de comandos de Windows e introducir /F c:Windows.old* /R /A /D Y. Una vez hecho esto, y aceptado el comando, introduciremos el siguiente: cacls c:Windows.old*.* /T /grant administrators:F. Por último, tendremos que introducir un tercer comando, que es el siguiente: rmdir /S /Q c:Windows.old. Una vez hecho esto ya habrá desaparecido la carpeta Windows.old del sistema y habremos despejado el peso correspondiente a la misma dentro de nuestro disco duro, aunque es recomendable reiniciar el ordenador para que todos los cambios se apliquen de forma satisfactoria.
Con los comandos anteriores estaremos diciéndole al ordenador cuál es la carpeta sobre la que queremos operar, daremos permisos de administrador a nuestra acción para eliminar la carpeta asociada al sistema y, por último, eliminaremos el directorio de forma completa. Es importante copiar correctamente todos los comandos, como es evidente, porque sino nos encontraremos con el mismo problema que intentando eliminar la carpeta Windows.old directamente desde el explorador de archivos propio de Windows.