Cómo borrar Windows.old manualmente de tu disco duro y porqué deberías hacerlo

Escrito por Carlos González
Software

Windows.old es una carpeta que, si está en tu ordenador, es porque has hecho una actualización a un sistema operativo posterior. Gran parte de los usuarios que usan ahora Windows 10 la tienen, porque se creó al aprovechar el período de actualización gratis a esta versión más reciente, tanto desde Windows 7 como desde las varias versiones de Windows 8. ¿La necesitas? Seguramente no, porque no vayas a restaurar el sistema, luego estará ocupando espacio en el disco duro de forma innecesaria.

En la carpeta Windows.old es donde se alojan todos los archivos de la anterior instalación de Windows, y están ahí disponibles para ser rescatados en caso de que necesites restaurar el sistema a la versión interior. Lo más habitual es que se elimine de forma automática pasado un tiempo, pero en ocasiones se queda de forma permanente en el disco duro, y no es necesaria para la mayoría de los usuarios. Por tanto, si queremos ahorrar espacio en nuestro sistema de almacenamiento, borrarla de forma manual es una buena idea. Y no, no puedes ir a C:\ y, desde ahí, hacer clic derecho para borrarla.

windows.old

Así puedes borrar Windows.old de forma manual para ahorrar espacio en el disco duro

Lo que debes hacer es abrir la consola de comandos de Windows e introducir /F c:\Windows.old\* /R /A /D Y. Una vez hecho esto, y aceptado el comando, introduciremos el siguiente: cacls c:\Windows.old\*.* /T /grant administrators:F. Por último, tendremos que introducir un tercer comando, que es el siguiente: rmdir /S /Q c:\Windows.old. Una vez hecho esto ya habrá desaparecido la carpeta Windows.old del sistema y habremos despejado el peso correspondiente a la misma dentro de nuestro disco duro, aunque es recomendable reiniciar el ordenador para que todos los cambios se apliquen de forma satisfactoria.

Con los comandos anteriores estaremos diciéndole al ordenador cuál es la carpeta sobre la que queremos operar, daremos permisos de administrador a nuestra acción para eliminar la carpeta asociada al sistema y, por último, eliminaremos el directorio de forma completa. Es importante copiar correctamente todos los comandos, como es evidente, porque sino nos encontraremos con el mismo problema que intentando eliminar la carpeta Windows.old directamente desde el explorador de archivos propio de Windows.

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
  • guiss guiss

    No lo has probado, verdad??? PQ no funciona, te faltan partes de la linea que hay que poner y ademas lo que has puesto es para SO en ingles, en español es:
    1.- Abrir la consola de comandos de Windows como administrador y poner:
    2.- takeown /F c:Windows.old* /R /A /D S
    3.- cacls c:Windows.old*.* /T /grant administradores:F
    4.- rmdir /S /Q c:Windows.old

    • Rockleevk

      Probar los comandos es demasiado esfuerzo al tener que publicar noticias sin cesar a diario de mil y una fuentes donde traducir y copy-paste general.
      En fin… Igualmente eso de que sea “innecesario” tener Windows.old es algo relativo, dado que para según quien puede tener una utilidad, tal como recuperar archivos anteriores, etc, de cara al usuario avanzado es bastante útil.
      Pero como siempre digo, no hay que quemarse con todo esto, ellos publican y ya está.

    • sangonelx

      Muchas gracias por aclararlo Guiss

  • Aokromes Prometevs

    O sencillamente, ejecutar la herramienta de liberar espacio en lugar de hacer experimentos raros xd

  • Domenec

    Si vas a liberar espacio en disco duro, avanzado y marcas instalaciones antiguas o algo así también la borras sin necesidad de comandos. Mucho más sencillo.

  • Eduardo Gomez

    Mucho mas rapido y facil abran el disk cleanup y le dan en clean up system files y ahi veran un archivo que se llama “previous windows installations” lo marcan y listo