Google destaca las mejores páginas torrent en las búsquedas… ¿por error?

P2P

Google, a nivel personal, no tiene nada en contra de las páginas de torrent y streaming. El problema es que la industria audiovisual sí, y ellos son los que presionan constantemente al buscador para que posicione mal a este tipo de páginas. Ahora, extrañamente, Google las posiciona mejor que nunca.

Google está mostrando en los resultados las mejores páginas para descargar torrent

Y es que, al menos en la versión americana de Google, ahora aparecen las mejores páginas para descargar torrent. La mayoría de ellas las tenemos recopiladas en un reciente artículo donde enumerábamos las mejores alternativas a EliteTorrent tras su cierre.

best-torrent-sites

Tal y como vemos en la imagen, si buscamos “best torrent sites” en Google USA (a través de este enlace), nos aparecen en la parte superior del buscador con sus respectivas imágenes un listado de las mejores páginas de torrent. Entre ellas, encontramos realmente las más populares, como 1337x, Rarbg, isoHunt o ThePirateBay, o la versión no oficial de la recientemente difunta ExtraTorrent. Sobre ThePirateBay, ayer mismo supimos que su popularidad está en máximos en los últimos años, volviendo al top 100 de páginas más visitadas de la red.

Tan preocupante ha sido el cierre de este tipo de páginas, que la mayoría de usuarios ha recurrido a Google para encontrar las mejores alternativas. Por ello, Google ahora muestra un listado de páginas populares, cuyos enlaces llevan a buscar el nombre de la página al buscador, con el consecuente enlace al dominio principal de la misma.

Mientras que los usuarios estarán encantados con esta nueva “función”, que parece haberse realizado de manera automatizada más que de manera manual por parte de trabajadores de Google, seguro que la industria audiovisual no está nada contenta con esta nueva opción, y probablemente presionarán a Google para que la eliminen.

También ocurre con las páginas web de streaming

Y es que no sólo aparecen páginas de torrent, sino que, si buscas “streaming sites” en la versión americana, aparece un listado de plataformas que mezclan páginas legales como Hulu o Crackle con otras donde se aloja contenido por los usuarios de manera “ilegal” como Putlocker, Popcornflix o Movie4k.to.

thepiratebay-google-torrent

El algoritmo que muestra estos resultados destacados en la parte superior parece no contar con la información que incluye el buscador general, el cual posiciona negativamente las páginas que reciben muchas reclamaciones de DMCA. Es de esperar que la MPAA y otras asociaciones similares se quejen a Google y esta función acabe siendo eliminada, y probablemente no llegue ni a la versión española de Google, aunque esto sería realmente útil para los usuarios.

Este fallo recuerda mucho al que ocurrió temporalmente hace más de un año, donde Google mostraba las puntuaciones de películas en páginas de streaming junto con otras como las de iMDB o Rotten Tomatoes.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Friszze

    Jajaja por esto quiero a Google

  • Legalmente no puede bloquear paginas con la legislación de un pais aplicable a todo el mundo, no existe una ley internacional contra los torrentes. Solo puede si la pagina, dominio o servidor esta en EEUU, fuera de ahi, no es su terreno.