Así es el deco 4K con Android TV de Euskaltel

Así es el deco 4K con Android TV de Euskaltel

Claudio Valero

El salto al 4K comienza a ser una realidad en los operadores. Vodafone fue el primer en atacar este segmento de mercado y sabemos que Movistar no tardará demasiado en hacerlo. Por su parte, el Grupo Euskaltel no se quiere quedar atrás y acaba de presentar su nuevo deco 4K con Android TV. Os contamos todos los detalles y las claves de este equipamiento que supone su primera incursión en el mundo de la ultra alta definición.

El Grupo Euskaltel se jacta de haber lanzado el primer decodificador con tecnología de cable y fibra y sistema operativo Android TV del mercado español, acceso a Internet y calidad de imagen 4K. El anuncio oficial ha llegado esta misma mañana a cargo del consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, el director de Innovación del Grupo Euskaltel, Antonio Rodríguez del Corral, y el director de Negocio de Euskadi del Grupo, Koldo Unanue.

Euskaltel ya tiene deco 4K con Android TV

Aunque la confirmación del nuevo deco 4K llegó en abril cuando nos contaron que ya trabajaban en desplegar DOCSIS 3.1 para mejorar la velocidad de su red, no ha sido hasta hoy cuando se ha presentado en sociedad. El nuevo dispositivo ofrece calidad de imagen en resolución 4K, esto es, una definición cuatro veces superior a la que se ofrece en HD, junto con la posibilidad de acceder a aplicaciones de la tienda de Google Play.

deco 4k

Entre las funcionalidades que nos habilitará tenemos servicios como Replay (ver un programa desde el inicio, aunque ya haya empezado), Replayteka (con más de 7.000 películas, series y programas), Te lo perdiste (que guarda los programas durante siete días) o las opciones de búsqueda y de grabación. Podremos grabar hasta 350 horas de programas, series y películas en la nube y verlos durante 30 días.

Otra de las ventajas del deco es que es compatible con Google Cast sin necesidad de tener un Chromecast. Basta con buscar el tradicional icono de esta funcionalidad en las aplicaciones de nuestro móvil o tableta para enviar su contenido al televisor de forma instantánea y sin cables. También permite la conexión a todo tipo de periféricos vía WiFi, Bluetooth y USB y también puede controlarse remotamente desde un móvil.

Por desgracia, la operadora no ha comunicado oficialmente los precios o requisitos para conseguir el nuevo deco 4K de Euskaltel con Android TV, por lo que deberán ser los clientes los que se pongan en contacto para interesarse por esta novedad. Tampoco han comunicado la cantidad de canales disponibles con resolución 4K.

2 Comentarios