El nuevo bloqueador de anuncios de Chrome podría matar a las páginas de torrent

P2P

El pasado mes de abril se supo que Google estaba planeando introducir un bloqueador de anuncios en Chrome, lo cual es raro porque el 89% de los ingresos del gigante proviene de los anuncios. Hace un mes, recogimos que lo que realmente va a bloquear Chrome son los anuncios que no cumplan sus criterios, lo cual puede generar más de un problema.

Las páginas de torrent viven de los anuncios, pero son abusivos

De entrada, esto va a poner en alerta a las autoridades de competencia de la Unión Europea, ya que impedirá que otras empresas de anuncios no podrán mostrarlos, teniendo que pasar todos los anuncios por Google para evitar virus o anuncios abusivos. Además, esto va a generar problemas a páginas de enlaces de contenido torrent o streaming.

chrome-anuncios-pirateria-torrent

Normalmente, estas páginas se mantienen a través de anuncios, aunque en muchos casos abusivos porque éstos son los que más rédito generan. El lucrarse a través de esta actividad es lo que muchas veces las autoridades denuncian cuando intentan inculpar a los gestores de estas páginas.

Estos anuncios, normalmente, quedan fuera de lo que Google considera aceptable, abarcando pop-ups, o banners con sonido y publicidad abusiva. Los anuncios, según Google, deben evitar ser perjudiciales para los usuarios y no deben dificultar su navegación por las webs..

TorrentFreak ha hablado con el administrador de una popular web de torrent, el cual ha afirmado que si ya de por sí es difícil mantener la página y los servidores con los anuncios actuales (a pesar de tener millones de visitas), este nuevo cambio en Chrome podría suponer problemas aún más graves. Según afirma el dueño de esa página, los ingresos por anuncios en páginas de torrent han caído abruptamente en los últimos años, ya que los que mejor pagan no quieren ver sus productos promocionados en este tipo de páginas.

El bloqueador de anuncios de Chrome podría ser la medida más efectiva contra la piratería hasta la fecha

Actualmente, el 40% de los usuarios que accede a esa página de torrent lo hacen con un bloqueador de anuncios activado. Este número se disparará en cuanto Google active su bloqueador de anuncios a principios de 2018, ya que un tercio de los visitantes de esas páginas accede a través de Chrome.

Tanto es así, que el bloqueador de anuncios de Chrome podría ser la medida definitiva contra la piratería, ya que estas páginas podrían no cubrir costes y verse obligadas a cerrar. Aunque han probado alternativas, los anuncios son la única manera viable de generar beneficios para una web de este tipo.

La decisión de Google tiene un beneficio doble para el gigante. Primero, elimina a otros servicios de la competencia; y segundo que, al ofrecer anuncios más discretos y menos intrusivos, menos usuarios se verán obligados a instalar un bloqueador de anuncios de terceros que bloquee a su vez los propios anuncios de Google.

Otro de los beneficiados sería la industria audiovisual, que normalmente presiona a Google para que bloquee o perjudique la visibilidad de estas páginas en el buscador. Con el bloqueador de anuncios, muchas podrían verse obligadas a cerrar, siendo esto también una medida para luchar e intentar acabar con la piratería.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Cómo que bloqueará todo menos los anuncios de Adsense? En vuestro otro artículo que habla sobre el bloqueador de Chrome, textualmente:

    “los anuncios que se bloquearán serán aquellos considerados como molestos para el usuario y que no cumplan los criterios de Google. Algunos ejemplos de anuncios que se bloquearán los encontramos en popups con sonidos, los que reproducen vídeos de manera automática, los que no se pueden cerrar y te introducen en una vorágine de clicks, etc.”

    No pone nada de Adsense, y es lo que deseamos muchos usuarios, que uno de los grandes de internet nos apoye en la guerra con la publicidad invasiva. Que no nos importa ver publicidad siempre y cuando no sea incómoda. Precisamente los anuncios de Adsense y Facebook, son los que más dinero ganan y menos daño hacen al usuario. Si todos fuesen así no necesitaríamos bloqueador, y los websites podrían seguir apoyándose en la publicidad para mantenerse.

    Si las páginas de torrent pasan a utilizar publicidad adecuada, no tendrían problema ninguno con Chrome. Posiblemente gracias a Chrome cambien el modelo publicitario en muchos sitios de internet. Se benefician los usuarios y los sitios al mismo tiempo.

  • javi200482

    En cualquier caso Google por motivos de competencia deslegal no hará esto, sino que será el Usuario quien decida o no que ver. Eso si el ADSENSE seguro que estará en la lista blanca por defecto.

    Esta noticia es un poco sensacionalista

  • Friszze

    No hay una forma de que parezca que el anuncio se reproduzca sin que el usuario lo vea. Ganan todos el admin de la pág el usuario sin anuncios. Salvó el que publicita sus productos xD

  • Bad Hombre

    Ublock Origin y asunto arreglado.