Ya disponible Steam Link en Samsung Smart TV: tu PC en la televisión

Ya disponible Steam Link en Samsung Smart TV: tu PC en la televisión

Alberto García

Uno de los principales inconvenientes que se suelen nombrar para tener un ordenador en el salón y utilizarlo como plataforma de juegos es su abultado tamaño, así como un mayor ruido si no se eligen los componentes adecuados pensando en el silencio. Todo esto se soluciona con Steam Link, que ahora llega en forma de app a las Smart TV de Samsung, y se convierte en una opción ideal para ver el PC en la TV.

Steam Link: ya no hace falta comprar un aparato para jugar con tu PC a distancia en la TV

Steam Link es un pequeño aparato que vale 55 euros, y 16,49 en las últimas rebajas de Steam, el cual permite jugar a los juegos de ordenador en nuestra televisión. El ordenador se encarga de procesar el juego, y simplemente manda la imagen comprimida al Steam Link a través de Ethernet o WiFi, con un retraso de apenas un par de milisegundos (prácticamente inapreciable) y una calidad muy buena, pudiendo elegir incluso 1080p a 60 fps o 4K.

Ahora, con las televisiones Samsung, no será necesario ni siquiera tener que comprar el aparato, ya que a partir de hoy ya está disponible la aplicación para ejecutar directamente Steam Link en nuestro televisor. Esta función fue anunciada el pasado mes de octubre junto con el soporte del DualShock 4 en Steam, y a partir de hoy ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung en versión beta.

steam link samsung smart tv

En cuanto a los modelos compatibles, todos los televisores con resolución 4K de 2016 y 2017 podrán ejecutar la aplicación sin problemas, siendo esta una gran adición para jugones que quieran comprar una televisión para jugar, ya que podrán utilizar el ordenador de manera remota sin tener que usar ningún cable. Aunque la experiencia por WiFi es aceptable (y bastante buena si usamos WiFi AC), lo mejor es utilizar cable Ethernet.

Compatible con las TV 4K de los últimos dos años y con mandos de consolas por cable

La aplicación permite emparejar directamente un mando a la televisión, como el Steam Controller, o el mando de las últimas consolas de Microsoft, la Xbox 360 y la Xbox One, conectados por USB. De momento, no se sabe si van a incluir soporte para mandos inalámbricos, ya que esto necesitan sus correspondientes drivers, pero al menos deberían incluirse para los más populares, como los de Xbox y PlayStation.

samsung-steam-link

Para utilizar la aplicación, la descargamos de la tienda en la televisión, nos logueamos en nuestra cuenta de Steam, y el ordenador debería aparecer directamente en nuestra red local si lo tenemos encendido y con Steam abierto. La interfaz que vemos en la televisión es la famosa In-home streaming que aparece cuando ejecutamos Steam en modo salón, muy intuitiva y fácil de manejar.

Al ser una versión beta, es posible que algunas características no funcionen correctamente, teniendo que esperar a que se vaya mejorando su diseño y funcionalidad. En PCGamer ya la han probado, y la experiencia de juego con Dark Souls 3 ha sido perfecta, con una experiencia similar a la que se obtiene con el Steam Link original.