Movistar insiste: “donde hay cobre, habrá fibra”

Movistar insiste: “donde hay cobre, habrá fibra”

Claudio Valero

Telefónica ha aprovechado el día de hoy para presentar su nueva propuesta dentro de Movistar Fusión que lleva la televisión a todos los paquetes. Movistar Fusión #0 se puede conseguir desde 45 euros con fibra óptica simétrica, dos líneas móviles y televisión. Pero eso no ha sido todo lo que ha contado su presidente, Luis Miguel Gilpérez, quien ha insistido en la idea de “donde hay cobre, habrá fibra”.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha explica que hace dos años, cuando adquirieron Canal+, se fijaron el objetivo de ser la marca de referencia de la televisión y garantizar la mejor conectividad dentro y fuera del hogar. Según la operadora, son líder de mercado gracias a esta promesa y hoy han querido dar el paso definitivo al ofrecer televisión a todos los clientes.

Para esto, la operadora se está apoyando en su red de fibra óptica, la más extensa de Europa que ha sido clave para que seamos el país con más fibra óptica hasta el hogar del continente. Y han vuelto a insistir en lo mismo que llevan haciendo durante varios años. La operadora sigue comprometida en llevar la fibra allí donde llega el cobre.

Movistar insiste: “donde hay cobre, habrá fibra”

La primera vez que oímos hablar del tema fue durante la presentación de la Smart City Expo World Congress. Luis Miguel Gilpérez no dudó en afirmar que “Movistar cerrará las centrales de ADSL en 2020 y las sustituirá por Fibra óptica”. Esos planes quedaron “en estudio” conforme se aprobó la regulación de banda ancha con 66 ciudades donde Movistar no compartirá su fibra.

Algo más tarde, la operadora volvió a retomar su “vieja” promesa. En abril de 2016, durante una visita de Luis Miguel Gilpérez a la jornada Comunidad Valenciana en Digital celebrada en el Auditorio de la Diputación en Alicante, este dejó claro que la promesa de cablear con fibra todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes era firme.

Desde entonces, en casi todas las apariciones públicas del presidente de Telefónica ha quedado claro que quieren cambiar completamente su instalación de cobre por fibra óptica. En ese momento dijo que “si no apagamos el cobre, vamos a quedarnos algo cojos, con una red que no necesitamos y que nos restará eficacia para otros servicios”.

La última muestra ha sido en el día de hoy durante la presentación pública de los nuevos planes de Movistar Fusión desde 45 euros al mes. Eso sí, ha lanzado un dardo a la CNMC y su regulación de fibra al apuntar que estos planes serán posibles siempre que esta no sea desfavorable a sus intereses.

19 Comentarios