Movistar insiste: “donde hay cobre, habrá fibra”

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Telefónica ha aprovechado el día de hoy para presentar su nueva propuesta dentro de Movistar Fusión que lleva la televisión a todos los paquetes. Movistar Fusión #0 se puede conseguir desde 45 euros con fibra óptica simétrica, dos líneas móviles y televisión. Pero eso no ha sido todo lo que ha contado su presidente, Luis Miguel Gilpérez, quien ha insistido en la idea de “donde hay cobre, habrá fibra”.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha explica que hace dos años, cuando adquirieron Canal+, se fijaron el objetivo de ser la marca de referencia de la televisión y garantizar la mejor conectividad dentro y fuera del hogar. Según la operadora, son líder de mercado gracias a esta promesa y hoy han querido dar el paso definitivo al ofrecer televisión a todos los clientes.

Para esto, la operadora se está apoyando en su red de fibra óptica, la más extensa de Europa que ha sido clave para que seamos el país con más fibra óptica hasta el hogar del continente. Y han vuelto a insistir en lo mismo que llevan haciendo durante varios años. La operadora sigue comprometida en llevar la fibra allí donde llega el cobre.

Movistar insiste: “donde hay cobre, habrá fibra”

La primera vez que oímos hablar del tema fue durante la presentación de la Smart City Expo World Congress. Luis Miguel Gilpérez no dudó en afirmar que “Movistar cerrará las centrales de ADSL en 2020 y las sustituirá por Fibra óptica”. Esos planes quedaron “en estudio” conforme se aprobó la regulación de banda ancha con 66 ciudades donde Movistar no compartirá su fibra.

Algo más tarde, la operadora volvió a retomar su “vieja” promesa. En abril de 2016, durante una visita de Luis Miguel Gilpérez a la jornada Comunidad Valenciana en Digital celebrada en el Auditorio de la Diputación en Alicante, este dejó claro que la promesa de cablear con fibra todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes era firme.

Desde entonces, en casi todas las apariciones públicas del presidente de Telefónica ha quedado claro que quieren cambiar completamente su instalación de cobre por fibra óptica. En ese momento dijo que “si no apagamos el cobre, vamos a quedarnos algo cojos, con una red que no necesitamos y que nos restará eficacia para otros servicios”.

La última muestra ha sido en el día de hoy durante la presentación pública de los nuevos planes de Movistar Fusión desde 45 euros al mes. Eso sí, ha lanzado un dardo a la CNMC y su regulación de fibra al apuntar que estos planes serán posibles siempre que esta no sea desfavorable a sus intereses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Francisco José Ruiz Alonso

    Vale, vuelve a haber un hilito de esperanza de ver llegar a mi casa el FTTH. Sin embargo, eso ya lo sabíamos, el problema no de ya el dónde sino el CUANDO. Si os habéis dejado manzanas enteras en las ciudades sin migrar de cobre a FTTH, e incluso hay casos donde las arquetas se quedaron abiertas para meter la FTTH junto al cobre y de la noche a la mañana desaparecieron los instaladores y ahí se quedaron, como congeladas en el tiempo.
    ¿Cuándo reanudarán el despliegue?, y lo que me parece más tremendo, ¿QUIEN hará ese despliegue?. Esto último lo digo a cuento de que en el anterior boom/despliegue de FTTH, a todos los que conozco que trabajaron en esto lo tuvieron que dejar porque “la subcontrata de la subcontrata de …” no les pagaba y acabaron dejándolo al mismo tiempo que juraron no volver a acercarse a nada que pareciera un hilo de pescar, por mucho que les ofrecieran (aun les deben gran parte de aquellos trabajos).
    Francamente, con esa mala fama de pagadores, dudo que a corto o medio plazo llegue el FTTH hasta las poblaciones de 1000 habitantes, pero ni a las de 20000.

    • luismg

      que sea algo más que un hilo, telefonica no quiere mantener el cobre, si o sí tendrás fibra.

      • Francisco José Ruiz Alonso

        O a lo mejor cortan el cobre y si no te han puesto la fibra antes, pues ajo y agua, les llorará a las autoridades con que no es rentable migrar lo que queda a ftth y tampoco es rentable mantenerlas, por lo que de la noche a la mañana el fijo pasará a formar parte del mobiliario de las casas rurales. Eso si, les dejarán de consuelo el 3G/4G para que al menos tengan whatsapp, aunque nada de ver el plus por ahí que se me juntan tres a la vez y me saturan el nodo repetidor de telefonía que me cubre los 4 o 5 pueblos de alrededor.
        ¿Te juegas algo a que esto acabará así?. Porque si o si van a arrancar el cobre, lo de sustituirlo por fibra ya veremos si les llega o no (que ya te digo QUE NO).

        • Aarón

          Siempre se podrá ver el plus por satélite jeje

    • Jose Luis Moreno

      jo,creia que era el único,aqui en almuñecar hicieron lo mismo y me llevan diciendo desde enero del 2016 ,en 3 meses se puede contratar,y mi primo trabajo en una subcontrata de ellos y no vio ni un céntimo y según me dijo esto va a tardar muchooooo

  • Pero mientras tanto os seguiremos cobrando lo mismo por tener cobre o fibra…

    Además son muy previsores cuando hay más de 8.800 centrales de cobre y resulta que este año no cerrarán ni 100.

    Por cierto también habló de que van a perseguir a los que pirateen, que con eso la llevan clara…

    Salu2

    • Aarón

      Jaja está bien eso, a ver cómo lo piensan hacer… o cambian por completo el sistema Nagra por otro o como dices, la llevan clara xD sólo se me ocurre que persigan a los servidores de cardsharing, pero es que hay algunos que pueden estar hasta en el extranjero así que… o se ponen a verificar todas las tarjetas de los abonados por si alguno la usa más de la cuenta y levante sospechas? no lo veo…

  • jose

    Pero aquí no era donde se lloraba porque con la regulación de la fibra movistar iba a dejar de invertir?

    Ahora tenemos ofertas más o menos competitivas gracias a la regulación y previsiones de fibra en todo el territorio…

  • Manuel Caralibro Pajarillo

    Como cumplan igual que aquella vez que prometieron “Internet, fijo y móvil por ya no me acuerdo la cantidad, para siempre”, vamos apañados

  • Israel Alvarez Arroyo

    Si claro, donde hay cobre habra fibra y una leche, pues yo tengo fibra gracias a una empresa local y gracias a que el instalador me hizo el favor de subirse por los tejados de media calle para tirar el cable por que los vecinos me dijeron que aun que necesitara internet para trabajar que por sus fachadas no pasaban cables (los de telefonica si por que eran para ellos) pero que ni un cable mas pasa… a ver como convences a esa gente y a otros miles de analfabetos digitales de que vais a pasar un cable por su fachada si no quieren…

    • Toni García

      Ya llorarán cuando corten el cobre definitivamente y se queden sin ello.

    • Aarón

      Si no me equivoco con la legislación actual podrán decir misa que pueden pasar el cable de todas formas, o no sé si eso aplicaba sólo a comunidades de vecinos…

  • Daniel Onieva Benito

    les ha faltado añadir ” salvo donde lo hayan robado, ahi entonces si que no instalaremos fibra, no vaya a ser que tambien la roben”

  • Pingback: Degustaciones, así son los descuentos de Movistar Fusión para nuevos y actuales clientes()

  • Oscar Gallench

    Pues vaya….Aqui tengo de vecinos 2 bloques pequeños con fibra, al lado de mi bloque que es uno mas grande y con mas vecinos que no llega fibra….a ver quien lo entiende….Si tubiera el telefono del director ese…..